ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Hacer Una Buena Eleccion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente trabajo se habla de cómo podemos nosotros seguir una serie de recomendaciones para poder elegir a un candidato así mismo se presentan una serie de aspectos que debemos de tomar en cuenta en cada una de las propuestas presentada por cada candidato a la presidencia , es necesario reflexionar los criterios de cada una de las propuestas con la finalidad de poder decidir por alguna de ellas que logre convencernos para brindar el voto de equis partido.

En mi opinión debo de conocer todas y cada una de las propuestas que presentan cada uno de los candidatos a la presidencia de cada uno de los partidos con la finalidad de analizar los criterios y aspectos a considerar para favorecer los intereses que apoyen a toda la población en general. Una propuesta llevada a cabo de manera demasiado generalizada en realidad es una mentira. En cambio una propuesta donde te explican cómo lo harán, por medio de qué lo harán, para qué lo harán, etc, es una propuesta más creíble. Analizar la calidad y diversidad de las propuestas porque hay quienes jamás piensan en grupos marginados o minorías marginadas que son las que al ser tomadas en cuenta pueden reflejar la calidad humana y valores o carencia de estos en un candidato y su equipo. Es necesario enterarnos de la propuesta de gabinete presidencial Indagar bien quienes son todos y cada uno de ellos, su curriculum, su trayectoria, logros, méritos, si están realmente preparados para el cargo, si tienen los estudios y conocimientos que requiere cada cargo, si tienen experiencia en la materia (por ejemplo a veces los políticos durante la campaña se comprometen con las personas para ubicarlas en diferentes puestos cuando no tienes la preparación necesaria para desarrollar dicho cargo y es entonces cuando se dificultan los compromisos del presidente para favorecer las necesidades que requiere toda una población).

Respecto al candidato también debemos analizar su la trayectoria al igual que con las personas propuestas para conformar el gabinete presidencial. Si ya ocupó algún cargo antes, cualquiera que sea este (gobernador, senador, alcalde, diputado, etc) debemos ver si esta persona realmente trabajó en el cargo que ocupó, si asistía regularmente, si estaba realmente preparado para desempeñarlo, la imagen que dejó a la gente ( si esta volvería a votar por él para ocupar el mismo cargo y todos los logros que tuvo con la población con la que trabajó. En caso de haber sido senador o diputado, checar las propuestas justas e injustas que durante su gestión se aprobaron o desaprobaron y cuáles fueron sus votos (a favor o en contra).

Por otro lado, debemos de considerar los programas televisivos y comenzar a buscar información sobre los candidatos y las campañas presidenciales por otros medios de comunicación Escuchar la radio, leer otros periódicos .

Sé que lo que te estoy sugiriendo puede resultar algo cansado pero como habitantes de este hermoso país que tanto nos da creo que es lo menos que podemos hacer por él. Es cuestión también de responsabilidad moral para con nosotros y con todos los demás. Que luego no digan todo pueblo tiene el gobierno que se merece (cuando tenemos un mal gobierno) y todo porque tenemos flojera de leer y analizar las propuestas o proyectos de nación, las propuestas de gabinete y los candidatos, y ésto, porque tomamos a la televisión como nuestro gurú, que ella nos diga qué pensaremos, sentiremos, creeremos, haremos, etc.

Es válido escucher pláticas de gente mayor en cuanto a las experiencias vividas durante los gobiernos a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com