ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO HACER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA SER SELECCIONADO Y TERMAN MERRIL TEST


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  1.633 Visitas

Página 1 de 8

CÓMO HACER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA SER SELECCIONADO Y TERMAN MERRIL TEST

PRIMERO QUE NADA LES PONGO EL EXAMEN PSICOMETRICO QUE POR LO GENERAL APLICAN LAS EMPRESAS.....TERMAN MERRIL.

Es una herramienta que tiene como objetivo primordial evaluar la capacidad intelectual de las personas con grado escolar suficiente, a través del cual pueden comprender problemas expuestos en forma escrita.

La prueba de Terman Merril permite detectar la brillantez intelectual de la persona y está estructurada en diez series en las que se evalúa: la información cultural, el juicio lógico, razonamiento verbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva.

http://www.megaupload.com/?d=UP2JYXRB (http://www.megaupload.com/?d=UP2JYXRB)

AHORA LA PARTE COMPLEMENTARIA LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevista de trabajo, es un primario e instintivo acto de comunicación que permite comprobar a la empresa la idoneidad de la candidatura para el puesto ofertado. El objetivo de la misma, es analizar el perfil personal del candidato: capacidad profesional, temperamento y habilidades sociales con las que se cuenta, así como sus puntos fuertes y débiles ante los demás candidatos. Por ello tiene tanta importancia lo que dices, como lo que no dices. Los gestos, el tono y la forma, a menudo, tienen más importancia que el propio mensaje.

Para el entrevistado al puesto de trabajo, el objetivo debe ser uno: Destacar entre los demás candidatos. Y destacar, a igualdad de opciones, mediante sus respuestas y gestos, con el fomento de la discreción, la eficacia y el pragmatismo.

Antes de acudir a la entrevista de trabajo debes prepararte.

CONSEJOS ANTES DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

1. Conócete a ti mismo. Aplicamos la máxima de Sócrates y nos estudiamos. En primer lugar, analiza tu currículum. Reflexiona y extrae conclusiones sobre tu educación, tu experiencia profesional, tus capacidades y cómo las podemos aplicar al puesto solicitado. Prepárate una serie de argumentos breves y precisos para defender tus puntos débiles.

Tienes que tener conciencia de tres preguntas fundamentales, que te permitirán focalizar la entrevista y motivarte para la misma:

¿Cuáles son mis cualidades y ventajas para optar a ese empleo?,

¿Qué me ha llevado a solicitar el puesto de trabajo y qué puedo aportar a la empresa?,

¿Qué factores me pueden diferenciar del resto de candidatos?.

2. Infórmate sobre la empresa. Utiliza los medios de comunicación o solicita la información a la propia compañía: sector y actividad, historia y origen, trabajadores en plantilla, implantación nacional /internacional, planes de futuro, competidores, volumen de negocio.

3. Imagen/Apariencia. Tienes que sentirte cómodo/a con tu aspecto físico y con la ropa que te has puesto. Elige tu vestuario un día antes, te ayudará a ganar tiempo y a visualizar imprevistos con anterioridad. Vestimenta semi-formal o formal, siempre adecuada con la filosofía de la empresa.

Nunca estrenes ropa o zapatos para acudir a una entrevista de trabajo. No acudas con gafas de sol, al menos que no te vea con ellas puestas el responsable de seleccionarte. Una visita a la peluquería un día antes no vendría mal.

4. Si te citan por escrito, lo correcto es que contactes telefónicamente o vía e-mail para confirmar tu asistencia. Si nos retrasáramos por cualquier motivo, tendríamos que contactar con la empresa y justificar el retraso o la no comparecencia con argumentos sólidos y justificables.

5. Puntualidad. Intentar ir a la entrevista por la mañana, debe dar la impresión de que es la cita más importante del día. Acuda a la entrevista con 10 minutos de antelación, de esta forma tendrás tiempo para serenarte, y causar una impresión previsora y sin apresuraciones.

6. También es importante que acudas solo/a, sin apoyo emocional de ningún familiar o amigo. Porque no te hace falta, estás seguro/a de tus posibilidades.

7. No fumes ni mastiques chicle mientras esperas que llegue el momento. Fumar, además de que puede estar prohibido, denota dependencia, nerviosismo y poco control de tus emociones.

8. Una vez hayas entrado al lugar de la cita, espera a que el reclutador te extienda su mano y te invite a tomar asiento. Procura dejar tus pertenencias a un lado, lo importante es que no perturben la conversación e invadan el espacio visual y físico del entrevistador.

PREGUNTAS A ENSAYAR PARA TENER UNA RESPUESTA CORRECTA

Personalidad.

¿Cómo te definirías..? Defínete con cinco adjetivos o cualidades, y justifícalas.

¿Qué opinión crees que tienen de ti tus amigos? ¿y tus últimos compañeros de trabajo?

Enumera tu escala de valores.

¿Sueles acabar lo que empiezas?.

¿Cuál ha sido la decisión más importante que has tenido que adoptar en tu vida?

Cuéntame una anécdota de tu vida personal o profesional en la que metieras "la pata" hasta el fondo o que resolvieras con éxito?. ¿Qué conclusiones extrajiste de aquella experiencia?

Creatividad/Aficiones.

¿Qué querías ser de pequeño/a? ¿Cómo te imaginabas de pequeño/a el s. XXI?

¿Cómo te imaginas tu vida dentro de 5-10 años?

¿Controlas o intentas planear tu vida al detalle? ¿Te dejas llevar por las casualidades en tu vida? ¿Te gustan las sorpresas?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?. ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Te gusta el deporte, la lectura, viajar? ¿Por qué te gusta?

¿Cuál es último libro que has leído? ¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿me lo recomiendas?. Libros favoritos. ¿Cuando ha sido la última vez que has ido al cine? ¿Qué película vistes? ¿te gustó?

¿Qué hiciste el último fin de semana? ¿Dónde fuiste de vacaciones este verano?. ¿Qué me recomiendas visitar si voy allí?

Entorno de trabajo.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com