ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parejas Disparejas


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. ¿Qué piensa de la idea de formar parejas de empleados de Randstad? ¿Se sentiría cómodo con esta forma de trabajar?¿Por qué si o por qué no?

Que el empleado de menor edad puede adquirir mayor experiencia, ya que al tener un compañero de mayor edad conllevará a que éste le traspase toda la experiencia que ha tenido en su trayectoria, y a su vez el de mayor edad puede aprender mucho del compañero de menor edad, ya que éste puede que tenga nuevas e innovadoras habilidades o ideas, así como de nuevas técnicas de administración.

Pensamos que si sería cómodo porque a pesar de la diferencia de edades es una manera eficiente de trabajar, ya que un empleado se complementa con el otro y se trazan las responsabilidades en conjunto y en ningún momento uno de los 2 pasa a tener el rol de “jefe”.

2. ¿Qué rasgos de personalidad serían más necesarios para esta forma de trabajar? ¿Por qué?

Pensamos que es necesario e importante las ganas y motivación de trabajar en equipo, ya que estos valores son de real importancia para que el trabajo se lleve a cabo de una manera eficiente y óptima, y asi aumentar la productividad de la empresa en este caso la compañía Randstad.

3. ¿A qué tipo de situaciones se enfrentarían un empleado Gen Y y alguien mayor y más experimentado a la hora de trabajar tan cercanamente? ¿Cómo podrían dos personas en ese acuerdo de trabajo tan estrecho solventar esos problemas?

Un empleado Gen Y se enfrentaría a situaciones como por ejemplo las formas de comportamiento, porque creemos que son distintas las formas de comportamiento de una persona de mayor edad que una de menor edad, pero que a pesar de esas diferencias si es posible paliar estos problemas llevando a la práctica valores como el profesionalismo y la motivación de trabajar en equipo y que ayudará y fortalecerá el crecimiento de la empresa así como del recurso humano.

Se podrían solucionar esos problemas a través de la técnica de la Distribución del Trabajo.

4. Diseñe una encuesta de actitud para los empleados de Randstad

1) Habilidad de trabajar en equipo.

2) Condiciones para trabajar bajo presión.

3) Orientación al cumplimiento de metas.

4) Vocación para compartir información

UNIVERSIDAD DE LA SERENA

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORME

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com