ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parejas Disparejas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

1- ¿Qué beneficios generaron los equipos multifuncionales para General Mills?

Mejora Comunicación entre Áreas: Como se mencionó en el caso, la formación de grupos de trabajo multifuncionales ayudó a los empleados a conocer y profundizar sobre otras áreas de trabajo de la empresa, ayudando a los empleados a saber que son útiles en la compañía.

Retroalimentación de Conocimiento: Cuando se formaron grupos multifuncionales, los empleados de las dos compañías, de diferentes áreas, se obtuvo una retroalimentación del conocimiento en dos sentidos:

Retroalimentación entre empleados de la misma Área: Al ser trabajadores de distintas empresas, el proceso de realización de documentos, productos o servicios se hacen de diferente manera, de esta forma se reúnen los métodos y procesos, y se comparan, para poder obtener métodos eficientes y eficaces, mejorando el servicio o producto final, y ahorrando a la empresa gastos innecesarios.

Esto puede darse tanto para el área de producción de la empresa, como para el área administrativa de la empresa, ya que tanto el método de producción, como la administración de una empresa siempre pueden mejorarse.

Retroalimentación entre empleados de distintas áreas: Tal y como se mencionó, la creación de grupos de trabajo, con empleados de distintas áreas, para la toma de decisiones, esto produce que estas decisiones organizacionales, obtengan soluciones más acertadas, dado que se discuten situaciones que muchas veces los expertos no toman en cuenta. Tal y como se menciona cuando una persona de recursos humanos hizo una pregunta en una reunion con gente especialista en comercialización, y ninguno de estos especialistas llego a ver este

escenario de la situación.

Ideas Innovadoras: Un grupo de trabajo, como el de General Mills, que era multifuncional, provee de ideas y consejos frecuentemente, muchas de estas ideas, que son analizadas y examinadas a fondo, resultan ser ideas innovadoras en la industria, con lo cual, dan una gran ventaja a la empresa frente a otras compañías, estas ideas pueden variar en métodos de preparación, algún plus o servicio extra que se provee con el producto.

Experiencia compartida: Otra ventaja que pudieron surgir de los grupos multifuncionales es la experiencia compartida entre los miembros.

Esta experiencia de algunos miembros viene de su participación en otros proyectos similares o parecidos, que ayudan a guiar a los miembros con menos experiencia en el área a tratar, enriqueciendo el trabajo total del grupo, mejorando el producto o el servicio, método o proceso que se esta analizando.

2- ¿Cuáles serán los desafíos de crear un equipo multifuncional efectivo?¿De qué manera lidian los gerentes con estos desafíos?

Dentro de los desafíos de crear un equipo multifuncional efectivo están el de determinar qué rol va a tener cada integrante del equipo, determinar una justa distribución de poder, la buena comunicación, la confianza mutua, el lograr que se vuelva un compromiso unificado y conflictos entre compañeros de equipo.

Los gerentes lidian con estos desafíos por medio de la identificación e integración de las diversas prácticas y técnicas de los miembros del equipo. Deben tener los objetivos claros de modo que se sepa lo que se espera lograr con el equipo y cómo lograrlo. Los gerentes también velan por formar equipos cuyos miembros tengan habilidades tanto técnicas como interpersonales, así como habilidades de negociación. Además tienen que crear un ambiente en donde haya confianza mutua (miembros creen en la capacidad, carácter y la integridad de los demás) y una buena comunicación. También para lograr lidiar con estos desafíos se requiere de un buen liderazgo por parte del gerente para que lo sigan en las situaciones más difíciles. Esto lo logra por medio de objetivos claros, demostración de que el cambio es posible si se supera la inercia, aumentando la autoconfianza de los miembros del equipo y ayudarlos darse cuenta del potencial de cada uno de ellos. Por último, los gerentes deben crear un clima de apoyo tanto interno como externo y contar con un sistema de medición claro y razonable que los miembros del equipo puedan utilizar para evaluar su desempeño global, un programa de incentivos que reconozca y recompense las actividades del equipo y un sistema de recursos humanos de apoyo.

3- Analice de qué manera cada componente del modelo desempeño/satisfacción del grupo (vea la figura 11-3) podría afectar a estos equipos

Condiciones Externas impuestas al grupo

La estrategia de la organización. Las relaciones de autoridad, reglas formales, recursos, criterios de selección de empleados, administración del desempeño y cultura,y la distribución de espacio de trabajo en grupo. Todo grupo tiende como a obedecer ciertas órdenes, tener sus reglas, trabajar a veces con recursos limitados por ejemplo en equipo quizás la falta de un aire acondicionado soportando altas temperaturas y que pueden tender a minimizar el esfuerzo del grupo pues esto acarrea falta de confort. si el grupo está contento y confortable entonces puede llegar a ser muy productivo.

Recursos de los miembros de un grupo.

Todo individuo aporta sus recursos a la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com