ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Preliminares


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  7.924 Visitas

Página 1 de 11

Índice

Introducción----------------------------------------------------------------------------------------2

1.- Obras preliminares-------------------------------------------------------------------------3

1.1.-Instalaciones provisionales, Construcción prefabricadas Construcciones convencionales, Cercas y portones.---------------------------------------------------------3

1.2.-Limpieza del terreno, Deforestación, Tala de vegetación herbácea, Tala y desraizamiento de árboles--------------------------------------------------------------------4

1.3 Demolición, Demolición de construcciones-----------------------------------------4

1.4 Remociones, Remoción de elementos metálicos y combinados--------------5

2.- Movimiento de tierra y urbanismo------------------------------------------------5

2.1 Excavaciones, Banqueo, Remoción de la capa vegetal, Préstamo----------6

2.2 construcción de terraplenes para terrazas-----------------------------------------6

2.3 construcción de relleno compactado------------------------------------------------7

2.4 Muros de suelo armado

2.5 Paneles prefabricados de concreto, Conexiones, Tiras de anclaje----------8

Conclusiones-------------------------------------------------------------------------------------10

Bibliografía----------------------------------------------------------------------------------------11

Anexos---------------------------------------------------------------------------------------------12

Introducción

Las obras preliminares comprenderán todas aquellas partidas que ocurren antes de la construcción de la edificación y no forman parte de la estructura del edificio, las más comunes son: Limpieza del terreno, Deforestación, Demoliciones, Construcciones Provisionales, Replanteo, Nivelación, Excavación. Los procedimientos y actividades realizados al comienzo de una obra, en este caso de una edificación, tienen mucha semejanza y en los casos que las condiciones lo permitan pueden ser iguales; esto depende del proyecto, las características del terreno, la utilidad de la obra, para nuestra investigación nos guiamos por las normas COVENIN 2000:92 sector construcción, medición y codificación para estudios de proyectos y construcción. Otro punto a tratar es la construcción de terrazas para terraplenes. Y para ello es necesario hablar del movimiento de tierras punto número 2 en la norma COVENIN.

1.- Obras Preliminares:

Se entiende por obras preliminares el conjunto de trabajos y obras que deben ejecutarse antes de la construcción de una edificación, para proteger el terreno y las construcciones colindantes, así para facilitar y permitir la iniciación y desarrollo de las construcciones .

En el caso de una edificación sobe una ya existente, las obras Preliminares incluyen los trabajos de acondicionamiento de la edificación como demolición y limpieza.

1.1.- instalaciones provisionales comprende un grupo de partidas como:

construcción convencional:

esta partida comprende la construcción necesarias para la ejecución de la obra, tales como oficina, incluyendo la de inspección, depósitos de materiales, casetas , comedores, vestuario, dormitorios, instalaciones de depósitos de agua, instalaciones eléctricas, control de nivel freático, montaje y desmontaje de equipos para movilizar los materiales de construcción. Se entenderá que las acometidas solo prestan servicio dentro del área de construcción.

construcciones prefabricadas:

desmontables o las móviles rodantes (tráilers) son por cuenta del contratista, es por ello que su retiro y/o desmontaje está en el monto de esta partida. Las construcciones convencionales y prefabricadas son propiedad del contratante, incluyendo toda material empotrado a excepción de los aires acondicionados neveras y cocinas los cuales se pagara por ellos cuando sea debidamente aprobado por el organismo contratantes .

Medición: se medirá de acuerdo a las características de las partidas por ejemplo en m, m2 y m2/ día para traílles. Se computara por el área de construcción por planta en verdadero tamaño.

Construcción de cercas y portones:

estas servirán para el cerramiento exterior provisional del terreno donde se ubicara la obra, su precio unitario abarca los trabajos que sean preciso para su colocación como la fundación de los parales, viga de fundaciones, machones, vigas de corona, entre otras, en los casos que se requieran sean o no del mismo material se computaran las cercas y portones en las partidas por separado.

1.2.- limpieza del terreno: entre los grupos e partidas comprende:

Deforestación:

Comprende desraizamiento y todos los trabajos para la remoción, quema y limpieza de árboles, arbustos, matorrales, pastos, cultivos vegetales, desechos vegetales y en general de todo tipo de vegetación indicado en los planos o autorizadas por el personal responsable por la parte contratante, previa la autorización legal correspondiente. Se mide: ha y m2.

Tala de vegetación herbácea:

comprende la tala de vegetación herbácea y la quema de desperdicio del terreno asignado para la construcción de obra para medirlo se hará en m2 según corresponda en la descripción de la partida.

Tala y desraizamiento de árboles individuales:

Comprende la tala de árboles que sean de obstáculos para la ejecución de la obra previa la autorización de la parte contratante y organismo público competente. La unidad de medida será por pieza y se computara como elemento aislados.

1.3.- Demolición:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com