ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidos Políticos De Honduras Y Su Función En La Sociedad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los partidos políticos son representativos de los intereses de las clases o grupos sociales de un país, es por ello que las luchas de clases de la sociedad, se materializan frecuentemente en los enfrentamientos entre partidos políticos, incluso en las mismas estructuras internas de estos.

Objetivo

En este trabajo vamos a determinar la existencia y creación de los partidos políticos en nuestro país tanto los constituidos legalmente por las leyes de nuestro país como los partidos disidentes o clandestinos más importantes.

Definición

Organización permanente de personas que profesan una misma doctrina política, con el fin de conquistar el poder del estado para realizar un programa político, en función de los intereses de los grupos sociales que representan.

Características de los partidos políticos:

-La finalidad esencial de los partidos políticos es la obtención del poder del estado.

-La heterogeneidad social y cultural de sus miembros.

-su universalidad

Partidos Políticos de Honduras y su Función en la Sociedad

• Partido Nacional de Honduras:

Los ideales del general José Trinidad Cabañas, contribuyeron a la creación del Partido Nacional de Honduras. En la actualidad es el partido que está en el poder del país, ha tenido muchos cambios en la estructura organizacional especialmente de ministros.

• Partido Liberal de Honduras:

Es el principal partido político de Honduras, durante toda su historia republicana, ha compartido un bipartidismo durante el siglo XIX y principios del XX con el Partido Conservador y después con su sustituto el Partido Nacional de Honduras. Actualmente el partido Liberal está dividido debido a la sucesión de poder dada el 28 de junio del año 2009.

• Partido Demócrata Cristiano de Honduras (DC):

Conocido simplemente como DC, es un partido demócrata-cristiano que obtuvo el 3.7% de votos en las elecciones legislativas del 2001 (con tres asientos parlamentarios), siendo su candidato presidencial Marco Orlandi Iriarte.

En las legislativas del 2005, ganó 4 escaños parlamentarios y su candidato fue Juan Ramón Martínez. Tiene un diputado en el Parlacen. Es miembro de la Internacional Demócrata Cristiana y de su variante regional, la Organización Demócrata Cristiana de América, así como del Grupo de Centro Democrático en el Parlacen.

• Partido Innovación y Unidad (PINU):

El Partido Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com