ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO Y FUNCIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

CONCEPTO Y FUNCIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Nombre Alumno

ROMINA BELEN ROJAS JAQUE

Nombre Asignatura

CIENCIAS POLITICAS

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

06 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Desarrollo

• Defina con sus propias palabras el concepto partido político. Mencione y

Explique tres de sus funciones.

CONCEPTO DE PARTIDO POLITICO:

Nuestra sociedad está dominada por distintas ideologías políticas la cual lleva al desacuerdo o acuerdo de la gente. Los partidos políticos son organizaciones que tienen como propósito convencer a las demás personas para que los sigan llevando, a que la gente siga estos ideales, y antes del momento de sufragar deben pensar bien en la persona por quién votar para el buen funcionamiento del país.

Al igual que toda agrupación, los partidos políticos tienen sus conflictos, ya sea internos o externos, o sea con otros partidos políticos, también existen partidos populistas que son aquellos que prometen mucho y no cumplen nada, llevando a que la gente vote por ellos y después se decepcionan provocando una mala imagen de los políticos.

Los partidos políticos de chile o mejor dicho el sistema de partidos, distingue claramente tres grupos en el país (izquierda - centro - derecha), pluralista y medianamente fragmentando antes de 1973. A diferencia de algunos países de América Latina el populismo no ha sido un factor que motivara la creación de una organización política. Hoy en día los partidos político se conforma de la siguiente forma: en la derecha está la UDI; en la centro-derecha está RN; en el centro está el PL, el PRI y el PDC; en la centro-izquierda el PRSD, el PPD, el PRO y el PS; y a la izquierda el PCCh, el PH, el PEV, el MAS y el PI. Además, para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, dichas fuerzas se encontraban fragmentadas en cinco coaliciones políticas: a la derecha la Alianza, a la centro-izquierda la Nueva Mayoría y Si tú quieres, Chile cambia, y a la izquierda los pactos Nueva Constitución para Chile y Todos a La Moneda.

Dicha distinción ha existido desde fines del siglo XIX, pero ocupada en cada ocasión por distintos partidos que han participado en la gestión del Estado o han estado representados en el Congreso Nacional.

Los partidos políticos son reconocidos legal y formalmente en la Constitución Política de la República de Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com