ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz En Colombias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

mejoramiento del clima organizacional.

3. PLAN ESTRATÉGICO

3.1. Línea de trabajo

La línea de trabajo que guiará el hilo conductor de este plan estratégico es ‘cultura organizacional’, ya que al cruzar la información del DOFA sobre identidad y cultura, incluso canales y medios, junto a las encuestas aplicadas para el diagnóstico de comunicación, se encontró que además de que no tienen un manual de identidad, ni visión, misión o valores propios del hotel estipulados, y están en ese proceso, por causa de su reciente ingreso al sector en Bucaramanga, se identifica que tanto administrativos como operativos conciben el hotel como propiedad de una marca internacional, pero no se visualizan ni hay un sentido de pertenencia fuerte, arraigado.

3.2. Eje temático: APROPIANDO NUESTRA CULTURA TRYP

3.2.1. Descripción y justificación

La cultura organizacional es el conjunto de conductas, la manera de proceder y de actuar de una organización en concordancia con los objetivos y metas. El desempeño interno de las empresas se fundamenta bajo los valores, hábitos y normas que se desarrollen alrededor de la filosofía corporativa y la razón de ser de la organización, así, lo que se consigue hacia dentro en cuanto a cultura corporativa, es lo que se transmite hacia afuera.

La cultura se convierte entonces, en herramienta que le permite a la organización intervenir en aquellos aspectos de apropiación y socialización, que le ayuden a fortalecerse como empresa y que le permiten tener identidad tanto a la empresa, como a los colaboradores.

Por lo anterior, se considera necesario focalizar las necesidades más sentidas de los trabajadores y con base en ello, adelantar adecuadamente la programación y ejecución del programa, considerando las condiciones legales y técnicas desarrolladas por el hotel Tryp para garantizar la eficiencia en el gasto y el logro de resultados en la cobertura y calidad de cada Línea Estratégica.

3.2.2. Línea estratégica 1:Re-Pensemos Nuestra Cultura como Esencia TRYP

3.2.2.1. Descripción y Justificación

El talento humano es un activo esencial en las empresas, por lo tanto, es necesario implementar en la propuesta, aportes que los beneficien y que se sientan parte importante de la empresa, acrecentando su orgullo empresarial y sentido de pertenencia.

Es importante re formular las nuevas bases culturales y estructurales de Tryp Bucaramanga, las cuales influirán de forma positiva sobre la identidad corporativa de la empresa, pues mediante la gestión interna y las acciones de cada uno de los integrantes- guiados por una misma misión y hacia una visión compartida- se podrán adoptar buenas prácticas, las cuales harán parte del estilo de vida laboral. Por lo tanto, el sentido de pertenencia y orgullo empresarial incrementará, pues serán reconocidos como una empresa sostenible y confiable por su cultura organizacional.

Surge la necesidad de formular las bases estructurales y culturales del hotel Tryp Bucaramanga, en un medio comunicativo dinámico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com