ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  3.707 Palabras (15 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 15

Nombre de la escuela: Primaria sor Juana Inés de la Cruz.

Ubicación: Jerez de García salinas. Av. Francisco Javier Mina.

El artículo tercero constitucional establece que la educación se basara científicamente en los progresos educativos que luchara por la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Todo será democráticamente educativo no solo jurídico y un régimen político sino con el mejoramiento constante económico en la educación.

Se contribuirá la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer al educando, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad.Al igual que el cuidado que ponga en sustentar, los ideales de fraternidad e igualdad de los derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión de sexos o de individuos.

En la apertura de esta nueva Primaria Sor Juana Inés de la Cruz.se mencionara el artículo tercero constitucional para la educación de los alumnos con la mejoría por igual sin importar personas de razas diferentes y con diferencia de estados económicos, en esta escuela se trataran por igual al alumnado y al docente para una mejoría en la educación.

Se harán evaluaciones al docente para ver hasta donde es el grado en el que se encuentran tecnológicamente sus conocimientos para la enseñanza de la mejoría de la tecnología ya que es muy avanzada y se dará un curso externo sobre lo avanzado en base a la educación.

El docente debe estar más preparado y más actualizado para que esté al tanto de la nueva enseñanza que se le dará al alumnado y tener preparada la clase con nuevas dinámicas novedosas y tengan un mayor aprendizaje y obtener el objetivo que se espera lograr, al igual que deben de estar másconscientes de lo renovadas, novedosas que serán las clases para esta nueva enseñanza ya que también deben saber interactuar con los alumnos que saben manejar perfectamente este tipo de tecnología como los que no saben absolutamente nada.

También se les debe enseñar que deben ser íntegros a los alumnos y no hacer menos a nadie porque en esta escuela aparte de que será más novedosa con mejores conocimientos y estrategias es igualitaria.

Una de las cosas para mejorar la educación es tener una buena comunicación con los alumnos como con los padres de familia y la sociedad para tener una ayuda mutua un apoyo familiar con el alumno para tener un mejor rendimiento escolar.

Este artículo se referirá a todo en general sobre el desarrollo del educando y los algunos de los valores y mejorías que se deberán integrar a una escuela para una mejoría en la educación tal es el caso de esta escuela.

Esta ley promulgada en 1993, se hizo con la intención de que la educación básica promueva la participación de los alumnos en clase con motivo de que adquieran conocimientos, se trata de manejar varias estrategias para emplearlas en los alumnos.

Así mismo el art. 2 trata que todo individuo tiene derecho a la educación, dentro de ella se deberá fomentar las actitudes y se enseñara a investigar detalladamente. Estimular la educación física y el deporte; promover los valores y la importancia que tiene cada uno y en donde se ponen en práctica, promover la justicia y la democracia y hacerla valer al igual que los símbolos patrios, la nacionalidad, soberanía, el aprecio por la historia y conocer las fechas más importantes, respetar a la gente y sus tradiciones, lengua o vestimenta, y por ultimo crear conciencia en los individuos sobre la preservación de la salud y que debemos usar y como emplearlo, al igual que la planeación familiar saber cuántos hijos quieren tener y la paternidad de hacerlos responsables.

A los maestros de la institución educativa se les proporcionara todos los medios que sean necesarios para realizar y logar su objetivo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y así contribuir poco a poco a mejorar la calidad educativa.

Por otra parte, nos aseguraremos de que las autoridades educativas correspondientes revisen los tramites y todo tipo de procedimientos administrativos, con el fin de que el docente se centre en su función (proceso de enseñanza aprendizaje. Etc. )

También tomaremos mucho en cuenta el artículo 42 del capito IV. Ya que tomaremos medidas de seguridad para proteger su integridad física, psicológica, y social en base a su respeto.

Cambiando de tema, es necesario mencionar, que respecto a los planes y programas de estudio,. Nos basaremos demasiado en valores de libertad y responsabilidad para así asegurar que los alumnos y los docentes se relacionen de manera armónica, evitando problemas y facilitando el trabajo en grupo.

Para finalizar, tomaremos en cuenta una evaluación individual de los alumnos, la cual consistirá en la medición de los conocimientos habilidades y destrezas que adquirieron en el transcurso de un cierto tiempo. Y así ir mejorando o cambiar las técnicas utilizadas durante el proceso, según los resultados de la misma evaluación.

Se adquieren habilidades intelectuales desarrollando la lectura y la escritura, como se expresa oralmente y algo muy importante la aplicación de las matemáticas en la realidad, ya que este se utiliza en la vida diaria, que con esto permite que al alumno será independiente asi como actuar con iniciativa ante las practicas reales de la aplicación del conocimiento y así mismo desarrollen una gran variedad de situaciones de aprendizaje que favorece que el alumno desarrolle de manera integral y favorecido el aprendizaje permanente.

Adquieran los conocimientos previos y fundamentales para comprender los fenómenos naturales que pasan en nuestro alrededor en particular los que relacionan con la prevención de nuestra salud, la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales así como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía para un buen conocimiento para la educación en nuestro país.

Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes que nos rigen en el ambiente social y educacional que los formen en una vida personal en relación con los demás que los rodea como integrantes de una comunidad y así la educación sea organizada y estricta, y mejor en nuestra sociedad ya que de ahí depende como será un futro mejor.

Desarrollen actitudes y principios para el aprecio donde se disfruta de las artes y del ejercicio físico y deportivo que de ahí parte de una educación donde se desarrolla las actividades físicas que esto forma parte de una buena educación formando parte de distractores que conllevan a, algo positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com