ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Hoy vamos a abordar un tema que para muchos puede resultar obvio o una cuestión que no precisa de mucho planteamiento, pero quizá después de leer las líneas que siguen muchos de vosotros aprendáis algunas claves que os pueden resultar útiles en un futuro, a la hora de decidir sacar libros y apuntes y poneros a estudiar en vuestra propia casa.

En primer lugar, la ergonomía, la ergonomía de vuestro lugar de estudio va a sumar un papel muy importante tanto en vuestra concentración como en vuestra adaptación a la materia que estéis estudiando, un lugar de estudio adecuado puede facilitaros mucho vuestro esfuerzo, por tanto será necesario disponer de:

- Un escritorio o mesa a una altura adecuada para poder estudiar, lo idóneo es que no quede demasiado alta ni demasiado baja, sino un poco por debajo de la altura del pecho.

- Una silla adecuada a vuestras características, lo ideal es que vuestra espalda se mantenga en una postura correcta y sin tenerla que curvar.

También será vital que en vuestro espacio de estudio se mantenga un silencio adecuado, ya que os resultará imposible concentraros y mantener el hilo de lo que estáis estudiando sin el debido silencio y tranquilidad, la única alteración del silencio que puede resultar adecuada es la de vuestras propias palabras repasando en vuestra cabeza la lección.

Otro aspecto relevante es disponer de todo aquello que consideres necesario para llevar a cabo tu tiempo de estudio antes de ponerte a estudiar, por ejemplo, si estas estudiando química será muy importante tener a mano la tabla periódica desde el inicio, así evitamos distracciones. Mantener el móvil en silencio, así como otras medidas que consideréis adecuadas para no distraeros no estarán de más.

Subrayar lo importante, ayudarte de buenos esquemas y resúmenes hechos por ti mismo también te facilitara el tiempo de estudio invertido, ya que mientras los realizas ya estarás poniendo una gran atención en el temario a la vez que estudias y esos esquemas te pueden llegar a ser mas útiles que el propio libro de texto si los realizas correctamente.

Dependiendo de las materias que estemos estudiando podemos hacer maratón de ejercicios que nos servirán como estudio o repaso en el caso de una asignatura de números, por otro lado, si estamos preparando exámenes de letras, repasar para nosotros mismos aquellos conceptos importantes con nuestras propias palabras nos ayudará a entenderlo mejor y muy probablemente con ese método días después de haber acabado el examen todavía tendremos frescos los conceptos estudiados en nuestra sesera, ya que los habréis digerido y entendido, que en definitiva es lo que debería ser más importante.

Hago hincapié en que es vital haber descansado correctamente antes de dedicarse a una jornada intensiva de estudio.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com