ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Martin Lutero


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

La película de Lutero relata la historia y hazañas de Martin Lutero en su lucha constante por su fe y por hacer valer sus creencias, tratando de hacerle saber a la gente k no tenian por que creer ciegamente en lo que la iglesia Catolica les decia y que podian tener su propia opinion conservando su fe.

En el tiempo de Lutero no estaba permitido a otras personas leer el sagrado testamento, pero no obstante Lutero se empeño a hacer posible que las personas recibieran directamente la palabra de dios, ya que asi pudrian interpretarla a su gusto y aplicarla segun sus problemas y necesidades. Leer el sagrado Testamento les permitia dejar de seguir las exigencias tontas de la iglesia romana, tales como pagar indulgencia para poder salvarse del infierno.

Lutero comenzó su lucha escribiendo libros en los cuales hablaba de las falsedades con las que la iglesia se hacía del dinero de su pueblo, levantando en ellos un espíritu de desafío contra la iglesia Catolica Romana.

Su opinion tuvo una influencia de tal magnitud sobre la poblacion almanda, que la iglesia tacho de hereje a Lutero y el rey Carlos V estuvo a punto de mandarlo ejecutar; sin embargo Lutero logro salvar su vida siempre con ayuda de sus amigos. El dedicó gran parte de su vida a traducir la biblia del latin al idioma alemán, para que la gente pudiese entenderla e interpretalrla mejor, sin importar que eso fuera contra la ley de la iglesia, puesto que Lutero obedecía la ley de dios, no la ley de la iglesia.

Esa actitud desafiante de Lutero, en donde el defiende lo que el considera que es lo mejor para la gente, y en donde lucha contra cualquiera que no le otorga una libertad de expresion y de opinion, es la que muchas veces hace que la gente triunfe, siempre y cuando estas ideas sean enfocadas hacia una buena causa y que no causen daño a la poblacion.

Antes de que Lutero tuviera estas ideas tan revolucionarias, el solía encerrarse a solas para luchar contra sus demonios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com