ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula martin lutero PORATADA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

PORATADA

Escuela: Sec. Diurna “Vicente Guerrero” N# 35

Trabajo: Película de “Martin Lutero”

Nombre del alumno: Cruz Martínez Misael

Profesora: Rosalba López Román

Materia: Historia

Grado y Grupo: 2° “F”

Turno: Matutino

Ciclo Escolar: 2015-2016

Martin Lutero

La película “Martin Lutero” nos habla de la llamada famosa reforma protestante y contrarreforma. Martin Lutero el nuevo padre encargado de dar misa en una iglesia, el cual su primer día se equivoca y sale corriendo de la misa, Lutero se queja y discute con el diablo pero no consigue nada con enojarse, sus superiores lo envían a viajar a roma pues creen que necesita conocer más el mundo. Lutero al llegar a Roma, se encuentra con mucha gente en las calles pidiendo dinero y el brindar sus servicios, él no les hace caso y continua su camino hasta llegar a un lugar donde se encuentra una venta de indulgencias, compra una para sacar del pulga torio a un familiar y para hacerlo tenía que rezar un padre nuestro en cada escalón de las escaleras, de pronto se da cuenta de que lo que hacía él y las demás personas rezando se dio cuenta que miles le pagaban a la iglesia para el perdón de los pecados o el perdón de otros. Martin tiene una mente independiente e ideales diferentes a la iglesia, Lutero en sus misas intenta convencer a las personas de todo lo que cree el de la iglesia, según él la iglesia estaba mal y era injusta.

Al regresar de roma él explica a sus compañeros de clase todo lo que sucede en Roma haciendo chistes sobre todo lo malo que le parece que hace la iglesia para hacer reír a la clase. Después de esto Martin Lutero cansado de todas estas injusticia así que empezó a desafiar a la iglesia, al enterase la iglesia de lo que hace Lutero, entonces lo citan a una reunión con un cardenal en Roma, esto llega a una discusión. Lutero empezó una revolución, un cambio en la religión.

Esto lo lleva a un juicio en Roma, donde le hacen preguntas de que si está arrepentido de lo que había escrito sobre la iglesia, incluso lo acusaron de iglesias y le dan un día más a su juicio para que este mejor preparado para contestar. Al día siguiente dice todo lo de sus publicaciones la importancia de las publicaciones y lo que considera de la iglesia y los papas anteriores y presentes. Pero es obligado a contestar si se arrepiente sí o no, el da una respuesta que deja a todos callados y la gente presente los empieza a apoyar. Entonces todos salen a la calle a protestar y se crea la llamada reforma protestante. Mientras tanto en la iglesia no saben qué hacer, piensas castigarlo por renegarse a las escrituras y ser un hereje. Como era de esperarse, Lutero fue acusado de hereje y acusado de muerte en múltiples ocasiones.

También tuvo que resistir fuertes castigos por no sujetarse a la autoridad papal. El Sumo Pontífice mantuvo su autoridad sobre la iglesia y declaró como una apostasía cada afirmación de Lutero. A esto, Martin Lutero replicó de la misma forma causando una controversia. Su lucha ha tomado un rumbo incómodo en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com