ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Martin Lutero


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Es la biografía de Martin Lutero, el sacerdote del siglo XVI.

La película comienza cuando en una tormenta a Martin le cae un rayo muy cercas y el creyó que fue como alguna señal de dios así que deja sus estudios de derecho para hacerse monje en un monasterio de agustinos.

En la película se muestra como era su vida en el monasterio parece ser que no le va muy bien.

Después hace un viaje a Roma observo muchas cosas de cómo estaba el pueblo tan influenciado por la iglesia, así que Lutero perdió su confianza en la iglesia por que vio que había corrupción por parte de ella y se aprovechaban mucho de la gente del pueblo que creían todo lo que les decían por ejemplo a los ciudadanos les vendían cosas diciéndoles que les ayudarían para cuando fuera el fin del mundo.

Cuando Lutero regreso al monasterio empieza a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas, después lo mandan a Wittenberg a predicar y el empieza a escribir una lista de 95 tesis sobre las indulgencias y esa lista la clava en la puerta de la iglesia de wittenberg.

Y con esto empieza una polémica entre los sacerdotes y el papa y pues lo citan un día para platicar con él, para que dijera que se retractaba de lo que escribió por que iba en contra de ellos y estaba persuadiendo a los ciudadanos del pueblo con sus ideas y pues Lutero se negó y su padre le ayudo y le dijo que ya no sería su padre por que tendría que darlo a las autoridades y le dijo que ahora sería su padre espiritual y le dice que se vaya y Lutero huye en un caballo que estaba en la entrada.

Y Lutero sigue publicando libros volantes expresando sus ideas acerca de la iglesia, de la religión, de dios etc.

Después lo vuelven a citar pero esta vez le ponen un guardia para que lo cuidara durante el camino y no le hicieran nada, y ya cuando llego a su destino le volvieron a decir la misma pregunta de que si se retractaba y el nunca contestaba la pregunta decía otras cosas hablaba y hablaba y ellos le volvieron a preguntar lo mismo y el pidió más tiempo para darles una buena respuesta y si accedieron a darle un día para que lo pensara.

Ya al siguiente día le muestran varios libros y le preguntan si son de él y responde que si y le vuelven a preguntar que si se retracta a lo que él responde que no se retractaba mientras que no se probase con argumentos basados en las Sagradas Escrituras o en rigurosa lógica, que sus doctrinas eran falsas. Al exigirse una respuesta final y categórica, acerca de su retractación, dijo que su conciencia no le permitía retractarse, después de su respuesta es condenado como hereje, excomulgado y sujeto a castigo tanto por el Emperador como por el Papa. Los que estaban en el tribunal lo apoyaron y empezaron hacer alboroto en eso Lutero se retiraba del tribunal con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com