ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero La Pelicula


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Película “Martin Lutero”.

Es una película que relata la historia de Martin Lutero en el ámbito de la Reforma Protestante. La reforma protestante es un movimiento urbano donde Martin Lutero analiza la corrupción de la iglesia.

Para empezar la venta de indulgencias es solo un “Lavamiento de cerebros” donde lo importante era pensar que con solo una moneda los muertos tenían derecho al paraíso , para mi es una falta de respeto sobre la ignorancia de las personas, Martin Lutero que no solo estaba en contra de lo que hacia la iglesia quería compartir lo que sabía para que las sociedad analizara y supiera como ellos podrían ser fuertes en sus mentes para no ser engañados, me llamo mucho la atención como le dijeron a esa mujer que con comprar ese papel su hija podría caminar, la molestia de Martin reflejaba su impotencia al no poder defender a esa pobre mujer.

Martin Lutero fue un hombre que utilizo la razón un tema muy reconocido en esa época el siglo XVI apogeo del Renacimiento era muy raro que alguien no analizara a la iglesia pues era hasta ese siglo que la iglesia era la institución más fuerte de la sociedad en mi mente cabe la idea que no solo el analizo la iglesia fueron muchas personas pero él se atrevió a decir sus ideas. Claramente la vida de Martin Lutero fue muy difícil ya que aunque tenía estudios superiores su familia no aceptaba sus ideas, pues tenía miedo que le ocasionara su muerte. Las personas tenían su apoyo por dos razones estaban en desacuerdo con la manera en que la iglesia manejaba la sociedad para su ganancia y la segunda ya había una mentalidad más abierta, esto se reflejó en la parte en que Martin Lutero pego una de sus tesis y los ciudadanos que sabían usar el instrumento de la imprenta lo esparcieron pues tenían la misma idea.

Otro tema al tratar es la interpretación de la biblia fue un elemento importante pues los sacerdotes solo decían su interpretación (obviamente lo que les convenía) y las personas no podían informarse pues la biblia estaba en idioma donde la mayoría de las personas no entendía, cuando Martin Lutero tradujo al alemán los sacerdotes se enfrentaron a una idea clave de la biblia, cada persona puede tener su propia interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com