ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Esperando A Superman, Documental Sobre Educación Estadounidense, Estrenado En 2010. Director: Davis Guggenheim


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Crítica Esperando a Superman

Esperando a Superman es una visión general del documental que trata sobre el sistema educativo Norteamericano, que sin lugar a dudas y por lo que se ve, no difiere mucho del nuestro ya que se abordan problemáticas comunes a nuestro país entre las que tenemos: Reformas, Sindicatos, Malos maestros, sueldos inadecuados entre otros. Haremos énfasis dentro del documental hay una pone la enseñanza pública americana, la actuación del Sindicato y el trabajo de los profesores, a quienes atribuye una buena parte del fracaso de la educación.

Este documental deja un reflexión ya que refleja está basado en el mal estado que se encuentra el sistema educativo público estadounidense. De tal manera nos muestra las deficiencias y problemas de las escuelas públicas. Así mismo relata los sueños de cinco protagonistas, todos estudiantes de diferentes grados de escuelas elementales del sistema público de enseñanza de Estados Unidos. Lo que los diferencia a unos de otros es su raza, su estrato social y sus respectivas edades, pero lo que los une es ese deseo de querer ser algo en la vida, ese instinto de superación.

Lo dramático del documental, y lo que lo hace tan interesante, es que vemos como deben luchar por ser admitidos en la mejor escuela posible, porque saben lo que significa para su futuro tener una buena educación. La admisión, sin embargo, es sumamente limitada y a veces hay una oferta de tan sólo 10 cupos para cientos de solicitudes, por lo que se ven obligados a colocar todos sus sueños en las manos de la suerte. Se hacen sorteos para ver quién entra y quién no.

Como respuesta ante la duda sobre lo que ha pasado, se puede analizar que la educación ha decaído producto de que los mismos algunos profesores hacen mal su trabajo y se defienden entre sí. Los sindicatos de maestros subordinan el aprendizaje de los estudiantes a su propio beneficio económico, y debido al gran poder político que poseen, y la burocracia existente, poco y nada se puede hacer para deshacerse de estos educadores.

En sí el documental es muy interesante de ver y realmente logra captar, en todo sentido, la atención y las emociones del espectador.

El documental además de ilustrar con ejemplos, la negligencias del sistema, también ofrece una alternativa para mejorar la calidad de .Pues puede verse que a través de los años, aunque se asignen más fondos para la educación, el nivel académico y otras áreas educativas realmente no mejoran.

Los profesores son la base de la calidad de la enseñanza. “No hay una buena escuela si no hay buenos profesores”.

Que cada niño o niña nos deben importar. “¿Qué tal si nunca dejamos atrás a un niño?”, se pregunta. Es fundamental, a mi juicio, esa “devoción total por la vida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com