ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema 2 ¿Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?

R= Brindan empleo a las personas de bajos recursos por medio de empresas extranjeras o alientan a las microempresas.

¿Qué problemas se encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo?

R= La mala disposición y el bajo presupuesto que se tiene por parte de los gobiernos subdesarrollados.

¿Es inevitable la globalización existen fórmulas alternativas de organización mundial?

R= Pudo haber sido evitable si los otros esquemas económicos como el proteccionismo o el socialismo no hubiesen fallado; pero actualmente la mayor parte del mundo esta globalizado y sería algo muy difícil volver a lo anterior. Actualmente una fórmula alternativa a la globalización consistiría en mejorar los productos manufacturados en

México para que de tal manera fueran competentes con los productos de empresas extranjeras.

¿Cuáles son los problemas que deben superar los países pobres?

R= El problema del desempleo y la desorganización del capital, pues éstos dos son la base de los demás problemas como la salud, la educación y la inseguridad, y al final todos estos problemas generan un círculo vicioso muy difícil de reparar.

¿Es posible encontrar formas de desarrollo conjunto entre los países?

R= Si, pues varios países subdesarrollados podrían hacer políticas o tratados que promuevan la facilidad económica y comercial, así de esta manera podría un país en vías de desarrollo enviar materias primas a otro país de igual condición a precios más bajos y mantener estas acciones de forma recíproca.

¿Qué exigencias éticas deben cumplir los políticos, los empresarios y los ciudadanos?

R= Deben tener una ética honesta, responsable y anti corrupta, para que los fondos monetarios o las ganancias que lleguen al país o entidad sean fielmente invertidos en las necesidades de la población y no “desaparezcan”.

CONCLUSIÓN

La globalización es un paradigma actual, y a la vez un

fenómeno socioeconómico. Es una idea que nos rige a todos en el mundo comercial y no podemos imaginar que no está presente en nuestra vida.

Consecuentemente este paradigma ha traído ventajas –principalmente a las potencias mundiales- y desventajas – a los países pobres- , pero actualmente en vez de preocuparnos por idear un nuevo modelo económico global para tratar de hacer obsoleta a la globalización, deberíamos de pensar cómo mejorarla y una vez pensado esto debemos, no solo como país, sino como humanidad poner en marcha acciones que no solo favorezcan a los países ricos, sino que también a los países pobres.

Ya no es opción viable volver a un sistema económico cerrado y proteccionista como el socialismo pues ahora ya la mayor parte del mundo esta globalizado y regresar a solo consumir lo producido en el país entraría en el disgusto de mucha gente.

Para que la gente vuelva a consumir los productos fabricados en el país hace falta mejorar los estándares en calidad por parte de los productores mexicanos y que estos tomen en cuenta también que deben incursionar en la producción de otros objetos y enfocarse en los gustos de la población

Actividad de organización y jerarquización

Doctrinas Éticas

Egipto

Crearon una serie de preceptos morales, los cuales se contienen en el papiro llamado “Sabiduría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com