ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué se puede hacer para luchar contra la epidemia de obesidad infantil


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué se puede hacer para luchar contra la epidemia de obesidad infantil?

La prevalencia de la obesidad infantil ha aumentado a un ritmo alarmante en los últimos años. Se calcula que hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

La causa principal es el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico. Por lo que el aumento alarmante se debe a los cambios en la dieta diaria hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas, azúcares y escasos en vitaminas, minerales y otros micronutrimentos. Esto junto con la disminución de la actividad física.

Como recordaremos, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como la Diabetes Mellitus y las enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas son en gran medida prevenibles y es por esto que hay que dar una gran importancia a la prevención para poner freno a la epidemia de la obesidad infantil.

Uno de los principales objetivos consiste en lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida y para esto se enlistan a continuación algunas recomendaciones generales:

Recomendaciones generales:

Aumentar el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y frutos secos.

Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas.

Reducir la ingesta de azúcares.

Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com