ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionar sobre la importancia que tiene hoy la existencia de organismos internacionales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  5.329 Palabras (22 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 22

NTRODUCCIÒN

Reflexionar sobre la importancia que tiene hoy la existencia de organismos internacionales, lleva consigo el conocer el origen de los organismos; como la Organización de las Naciones Unidas(ONU), fundación el 24 de octubre de 1945, fundada por 52 países; principalmente México y los puestos que a obtenido en ONU y las aportaciones hacia nuestro país en: combatir a la delincuencia, derechos humanos, el medio ambiente y lo que hace en la actualidad. Fondo Monetario Internacional (FMI), creado en julio de 1944, las principales funciones y el gran apoyo hacia nuestro país. Banco Mundial (BM), creado en 1944 para el benefició de los países; apoyando en desarrolló subnacional, educación, eficiencia energética y cambió climático. Y el apoyo por parte de FMI y BM con la crisis económica de México de 1994, durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. Por lo que en el presente documento se podrá vincular la investigación documental con lo visto y vívido en la realidad.

Justificación

Conocer los diferentes organismos internacionales que aparecen después de la segunda guerra mundial, ya que fueron hechos para el apoyo económico y social, para cada país del mundo. Estos organismos son de gran ayuda porque siempre buscan el impulso para mejorar a los países subdesarrollados con la finalidad de hacerlos crecer y mejorar para tener un mundo mejor.

Objetivo General

Conocer cuál es la función de cada uno de los organismos, detalles específicos, como sus fundaciones, como están integradas y como surgieron, etc.

Objetivo Particular

Conocer los aportes que tuvieron en nuestro país en la economía, social, salud, educación, ambiente y si resolvieron algún problema. .

DESARROLLO

Abarcaremos primero lo que sucedió en la segunda guerra mundial y desde ahí concientizar que problemáticas ocurrieron, para que nacieran ciertos organismos y para la mejora del mundo. Después daremos a conocer algunos organismos y lo que han hecho a lo largo de su existencia.

Durante la segunda guerra mundial 1939 - 1945. Inicia el 1 de septiembre de 1939 con un ataque a Alemania a Polonia, lo que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico, y la COMMONWEALTH. La guerra en Asia término el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional.

Consecuencias: El número de muertos llegó a 50 millones aproximadamente más las perturbaciones de los prisioneros, las secuela de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre, y el esfuerzo de adaptaciones de los soldados de vuelta a la vida civil.

La destrucción: Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos fértiles. Todo esto tuvo consecuencia, pero ahora reflejadas de manera positiva:

• “Como consecuencia de las dimensiones que tuvo la segunda guerra mundial, con el fin del conflicto se crearon una serie de organismos internacionales para regular las relaciones entre los distintos países. La necesidad de establecer determinados acuerdos de paz duradera así como mecanismos para impedir enfrentamientos tan dolorosos como los vividos, impulso a varios países a reformular una sociedad de Naciones. Por otra parte los recientes crímenes de guerra debían ser juzgados y para ello también era necesario la instrumentación de un gobierno de carácter internacional"

(Historia-siglo-XX.blogspot:mx:recuperado:junio2016)

Por ejemplo:

“ONU (Organización de las Naciones Unidas)”

Fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco. Formado por 52 países al término de la segunda guerra mundial, con la firma de la carta de las Naciones Unidas.

La relación entre México y las Naciones Unidas es intensa, continúa y recíproca, observando los principales de política exterior que la ONU hizo sellos desde su creación y teniendo un importante participación en todos los ámbitos de la ONU.

México a buscado el fortalecimiento de las Naciones Unidas especialmente porque consideró que esta organización a logrado un orden internacional más justo, a servido de foro para encontrar mediante la concentración y el diálogo, soluciones conjuntas o problemas mundiales y porque en esta organización México a encontrado el ámbito propicio para influir en la constitución del orden mundial contemporáneo. México fue admitido el 7 de noviembre de 1945 por lo tanto se consideró fundador. El puesto más importante que a ocupado México a sido la vicepresidenta de la asamblea de los siguientes periodos:

 Segundo periodo de sesiones (1946)

 Tercer periodo de sesiones (1948)

 Octavo periodo de sesiones (1953)

 Dieciseisavo periodo de sesiones (1961)

 Vigésimo periodo de sesiones (1974)

 Trigésimo sexto periodo de sesiones (1981)

 Quincuagésimo segundo periodo de sesiones (1997)

Consejo de seguridad

Primero en 1946 representado por Alfonso de Rosenzweig Díaz, Luis Padilla Nervo y Córdova. El segundo periodo 1980-1981 respetado por Porfirio Muñoz Ledo. El tercer periodo del 1 de enero de 2002 al 31 de Diciembre de 2005.

Consejo económico y social

México a conformado parte del económico y social en los siguientes periodos:

 1951-1953

 1957-1959

 1967-1969

 1974-1976

 1977-1979

 1980-1982

 1983-1985

 1990-1992

 1993-1995

 1997-1999

 2002-2002

Combate de delincuencia y narcotráfico

Tomo iniciativas para plasmar en la "Declaración política y programa de acción global" relativa en narcotráfico de 1990, como tópicos tales como la relación entre el narcotráfico y la corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com