ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Ancha Puede Contribuir A Luchar Contra La Pobreza O El Cambio Climático


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un nayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

Se celebra en Barcelona desde el año 2006 y se seguirá celebrando ahí hasta el año 2018.

‘Broader Way Forum’: banda ancha y crecimiento del PIB

El ‘Broader Way Forum’, organizado por Huawei en el marco del Mobile World Congress 2012, pone de relieve la estrecha relación existente entre el desarrollo de las TIC y el desarrollo económico y social.

Que las TIC juegan un papel fundamental como impulsoras del desarrollo económico y social es algo que pocos ponen en duda. De hecho, el Banco Mundial estima que un incremento del 10% en la penetración de la banda ancha, se podría traducir en un crecimiento del 1,3% en el PIB.

Para explorar las oportunidades y los nuevos modelos de negocio asociados al desarrollo de la banda ancha, expertos y ejecutivos de la industria TIC se han reunido en el ‘Broader Way Forum’, organizado por Huawei en el marco del Mobile World Congress 2012.

En su discurso de bienvenida a los participantes en el foro, el miembro del consejo y CEO de Carrier Network Business de Huawi, Ryan Ding, aseguró que “la hiperconectividad que ofrece la banda ancha se convierte en un motor de desarrollo económico y social que, además, facilita la creación de empleo”.

En la misma idea insistió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIT), Dr. Touré, al señalar que “en el siglo XXI las redes de banda ancha asequibles y omnipresentes serán fundamentales para la prosperidad social y económica, al igual que lo son el transporte, el agua o la energía”. “La banda”, subrayó Touré, “no solo ofrece beneficios en múltiples sectores de la sociedad, sino que también ayuda a promover el desarrollo social y económico”.

El mensaje constituye no sólo un acicate para hacer frente a la crisis financiera global, también se erige en incentivo para seguir luchar contra la brecha digital. No en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com