ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS INTERNACIONALES ¿Qué es un Organismo Internacional?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

ORGANISMOS INTERNACIONALES

¿Qué es un Organismo Internacional? Podemos dividir los significados diciendo que un organismo es el término a las organizaciones e instituciones de cualquier tipo, puede ser constituido o compuesto por varias áreas como a sectores y oficinas.

Y lo internacional puede denominarse como lo que emplea a lo que está relacionado a los países o que se refiere a una nación en específico diferente a la de uno mismo.

Normalmente se requieren de integrantes y objetivos en las organizaciones internacionales y que sean estados nacionales que trabajen en conjunto para coordinar ciertas políticas de orden internacional y para aunar esfuerzos con una meta en común.

Las características de cada organismo internacional pueden ser muy distintas, por lo general y en particular surgen a partir de acuerdos, convenios o tratados entre diferentes países, y a la vez hacen organización dentro del derecho público internacional.

Su principal propósito es que intercedan para luchar y abogar por la paz y la seguridad de y en el mundo.

Los organismos internacionales meten la mano en poner el ejemplo sobre asuntos que estén vinculados con el comercio internacional, las telecomunicaciones y las acciones humanitarias. Tiene un interés en particular por el buen funcionamiento de los organismos que crean instituciones para acciona por las R.I.

Siempre depende de las reglas de cada organización cuantos estados y en qué forma los estados pueden participar ya sea de forma libre o estructura, se podría decir que estos organismos son como asociaciones voluntarias que se crean mediante acuerdos entre distintos estados para conseguir o ejercer intereses entre varios estados.

 

 

Lo que hacen las organizaciones internacionales es básicamente un orden de carácter internacional, con actuaciones muy ligadas en los campos de la actividad humana, ya sea en un espacio continental o a un área más reducida.

Existen varios tipos de organización internacional, tanto puede ser el gubernamental como el público que son muy distintos entre sí, uno es patrocinado por el gobierno y el otro por donaciones constantes de distintos actores.

Varias organizaciones tienen planes el lucha contra el desempleo, compra los monopolios, planes de desarrollo regional, fondos sociales, prioridades nacionales y continentales, programas de acción social y muchos temas parecidos.

El principal objetivo es la formación y mejora de los sistemas políticos y formación de personal y contacto entre los estados, se requiere de formación de los funcionarios para la aplicación de las políticas de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com