ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales que protegen al niño


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

Alumna: Karla Joselin Fosado Téllez                        Fecha: 12-noviembre-2015

Tema: Organismos Internacionales que protegen al niño         Producto #:

UNICEF: En diciembre de 1946, las Naciones Unidas crean el UNICEF para que les preste socorro de emergencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas amplía la misión del UNICEF de manera que abarque las tareas de ayuda a los niños y las familias de todo el mundo en desarrollo. Desde su fundación, en 1946, UNICEF se dedica a proteger las vidas de los niños del mundo. UNICEF, que en sus inicios fue un organismo de socorro para la infancia devastada por la guerra, se ha convertido hoy en un importante aliado en las actividades en pro del desarrollo, cuyo fin consiste en trabajar en pro de la niñez. Tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que los niños y las niñas puedan vivir existencias felices, saludables y dignas. A fin de aumentar sus posibilidades de trabajar en todo el mundo en pro de la niñez, UNICEF colabora con los gobiernos, las comunidades y organizaciones de la sociedad civil locales, las familias y los propios niños y niñas. Los programas del UNICEF tratan de asegurar que los niños reciban el mejor cuidado posible desde el nacimiento y desarrollen todo su potencial, e ingresen en la escuela gozando de buena salud y dispuestos a aprender y a pasar el período de la adolescencia sanos y salvos.

Organización mundial de la salud: La Oficina Sanitaria Panamericana (OSP) es el órgano ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cumple las funciones de Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas. PROPÓSITOS: Los propósitos fundamentales de la Organización Panamericana de la Salud son la promoción y coordinación de los esfuerzos de los países de la Región de las Américas para combatir las enfermedades, prolongar la vida y estimular el bienestar físico y mental de sus habitantes. FINES: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con casi 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.

Abuelas De Plaza De Mayo: Promover proyectos que tiendan a difundir y defender los Derechos Humanos de los Niños desarrollando propuestas de protección y atención a través de actividades comunitarias y socio – culturales. Intervenir en la realización de diagnósticos de políticas públicas en relación con la infancia en ámbitos de salud educación y trabajo. Controlar los compromisos contraídos por el Estado Nacional ante los distintos organismos internacionales y efectuar el seguimiento de los mismos. Producir un intercambio con las distintas Organizaciones sociales y políticas propiciando el trabajo ate red social. Propender a la creación de un Banco de Datos con información actualizada sobre la problemática de la infancia y los recursos para hacerle frente. Promover la presentación de denuncias o situaciones violatorias de los Derechos del Niño. ACTIVIDADES: Recepción de denuncias. Seguimiento del cumplimento de la Convención. Orientación y derivación de casos presentados.

Instituto Del Niño (Costa Rica): Fue creado por acuerdo del Consejo Universitario del 25 de febrero de 1988. Está ubicado en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y desarrolla actividades académicas en los ámbitos de: Docencia, Investigación, Extensión, Producción de material dirigido a padres y maestros. Conducción de Investigaciones. Servicio de Documentación e Información. Asesorías. Capacitación a padres y maestros. Producción de materiales. Trabajo de campo con niños y adolescentes. Objetivos: Promover acciones de conocimiento de la realidad de la niñez y familia para alimentar los procesos y servicios de atención al menor y contribuir así con el bienestar de esta población.

Fundación niños unidos para el mundo: Destinada a defender y a hacer respetar los Derechos de los Niños/as, cuando uno de sus padres decide sustraerlos de su residencia habitual. "Fundación Niños Unidos para el Mundo" es la primera en abordar el tema de la restitución en tanto la re vinculación de la familia con el niño en carácter de persona primordial. La Fundación brinda asistencia a aquellos casos en los que hijos de matrimonios interculturales hayan sido sustraídos y llevados al extranjero o a otra región dentro del mismo país, siendo retenidos allí sin el consentimiento de alguna de las partes. Objetivos: el bienestar de los niños sustraídos por alguno de sus padres, y el total respeto de sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com