ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Pena de Muerte

Apoyar la pena de muerte como castigo penal a un acusado por haber cometido el delito de homicidio sería aprobar de alguna manera la muerte como medio de resolución de los conflictos. No puede tener el Estado el derecho legítimo de dar muerte a una persona cuando así lo considere ya que como en muchos casos se podrían cometer errores durante el proceso de investigación o la impericia en la defensa de un acusado podrían llevar a sentenciar a la pena capital a una persona que no tenga vínculo alguno con el crimen por el que se le sentencia, si no es el Estado quien da la vida al hombre, no debe ser el Estado quien tenga la potestad de quitar la vida. Los crímenes que cometan los ciudadanos en la sociedad deben ser sancionados con la privación de libertad u otros castigos alternativos.

La pena de muerte no incide en la disminución de los índices del delito, por lo tanto carece de todo efecto disuasivo, no produciendo ningún resultado fructífero, sino que el derramamiento de más sangre.

Como venezolano me siento orgulloso por ser Venezuela un país pionero en la abolición de la pena muerte en el mundo. Desde mi perspectiva considero que es necesario la ampliación de la pena máxima (30 años) establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Penal Venezolano, así como un Sistema Judicial más riguroso donde las medidas cautelares sean otorgadas de acuerdo al crimen cometido. Apoyo el trabajo penitenciario que está realizando el ejecutivo nacional en la actualidad con la finalidad de descontaminar las cárceles del país y así garantizar la formación en pro de los reclusos y hacer de ellos hombres que actúen con probidad, para que de esta manera sea efectiva la reinserción en la sociedad.

“La antigua ley del ojo por ojo nos dejará ciego a todos”

Mahatma GANDHI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com