ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penitenciario Latinoamericano


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

PENITENCIARISMO LATINOAMERICANO

Sin duda alguno los países latinoamericano estamos unidos por muchos lazos como la historia común, el grito de libertad corrió prácticamente por al unisonó por toda la América Latina, la idea era la libertad sacar a los españoles, crear las repúblicas, organizar el país darle forma jurídica, le podemos sumar un mismo idioma adoptado en común, el español y la misma historia de muerte, robo y vejación a nuestros nativos, no muy lejos de ello puedo agregar que ya libres de los españoles, vicios como la corrupción, políticos que piensan en su propio beneficio y no en el pueblo, pobreza, hambre, miseria, hogares disfuncionales, falta de políticas de progreso, ciudadanos sin compromiso patrio y amor por lo nuestro y una serie anti valores son una realidad que también nos une a los latinoamericanos de la actualidad

La concepción de la pena de prisión ha existido en nuestros países latinoamericanos. Es decir lugares donde retener a la persona acusada o culpable de haber cometido un delito ha existido siempre, lo que ha mutado de forma progresiva ha sido su concepción o sea la razón o el porqué.

Si bien es cierto que se comparan en muchos aspectos, también es cierto que el fin que se persigue como es la rehabilitación del penado y su reinserción en la sociedad es un fin logrado o practicado por pocos países.

Nos conseguimos con una CRISIS CARCELARIA de magnitudes monumental, que abarcas a casi todos los pases del hemisferio, cuyas podrían ser las siguientes:

1. Dispersión normativa

2. La economía

3. La voluntad política

4. La violencia

5. El hacinamiento o sobre población

6. Corrupción política-administrativa

7. Y un nuevo factor el surgimiento de “Pranes” o líderes reos que cuentan con apoyo de oficiales, militares, políticos y narcotráfico.

A esto agrego otras situaciones como:

1. Infraestructuras no acordes para la rehabilitación del penado e insuficiencia de recintos penitenciarios clasificados donde se separe al acusado del penado y donde sea clasificado según el grado de peligrosidad, reincidencia y patología psiquiátrica presentada.

2. Retardo procesal.

3. Políticas que permitan la educación, reinserción a la sociedad y la post evaluación y seguimiento de ex presidiario.

4. Educación a la comunidad, al hogar, en las escuelas donde el joven entienda vea compare analice las consecuencias de sus acciones.

5. Falta de valores elevados y la difusión en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com