ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pereza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La pereza de las personas.

¿Por qué las personas siempre tienen pereza?

Para comenzar hablare por decir que la pereza de las personas es mental, si bien sabemos, los adelantos tecnológicos que han tenido las personas, son la causa de la pereza de las personas, ¿Por qué lo digo? Nuestros antepasados, no contaban con nada de tecnología y ¿Cuál era el beneficio? Que no había pereza, porque las personas eran más trabajadoras, porque tenían que conseguir lo que querían, para empezar, la gente del campo tenía que levantarse desde muy temprano y llevarse las mulas para arar porque tenían que barbechar las tierras para poder sembrar, porque no contaban con los tractores para poder sembrar, pero en la actualidad las personas lo tienen todo para sembrar, provocando que las personas ya no hagan ningún esfuerzo por hacer nada.

Otro ejemplo que les pongo, las amas de casa. Desde hace muchos años, las amas de casa para cocinar, utilizaban el molcajete para hacer salsas, también las escobas, los trapeadores, ahora existen muchos artefactos que facilitan el aseo de las cosas, como las aspiradoras, las planchas de vapor, etc.

Las personas en aquellos tiempos de antaño, se divertían sanamente haciendo deporte, no existían las maquinitas que entorpecen a las personas, además las personas jugaban beis bol, básquet, vóley bol, muchos deportes que implicaban el esfuerzo de las personas, manteniéndolas sanas y con una mejor calidad de vida.

En nuestra actualidad las personas no hacemos nada más que estar sentados, viendo pasar al mundo como aquellos que solo están de mantenidos, como aquellos que solo se la pasan viendo tele en vez de salir a disfrutar del mundo.

Quiero plantear una reflexión para aquellos que padecen de esta enfermedad.

Para todas las personas que sufren de este padecimiento mental, dejen de lado las distracciones como la tele, videojuegos y todo aquello que impide un esfuerzo, sé que parece mucho esfuerzo, que da mucha flojera, pero vean el lado bueno, la salud, el físico, los amigos, y la diversión que eso les va a proporcionar porque eso es lo que las personas deberían hacer, buscar una mejor calidad de vida, piensen que es algo que nos proporcionaría muchas horas de diversión y de salud.

Pues en conclusión, la pereza es mental, es algo que está en nuestro cerebro, que no nos deja activarnos, y que debemos combatir por nosotros, por una mejor vida y bienestar, dejen de lado la tecnología y disfruten de la vida.

Ámense ustedes y a los suyos.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt