ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PEREZA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

LA PEREZA

SABÍAS QUE?

• La pereza mental podría ser un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, junto con otros elementos como la predisposición genética y la mala alimentación.

• La pereza mental puede ser grave, se sabe que en pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva se pierde sensibilidad y movilidad.

• La pereza extrema podría ser, más que un vicio o un pecado capital, un trastorno de la motivación con una clara base fisiológica según el equipo de neurólogos de la Universidad de Newcastle (Australia); los síntomas de la misma son una gran apatía incontrolable, así como una enorme debilidad que dificulta emprender las tareas más nimias. En casos extremos, el ritmo cardiaco y la respiración pueden verse comprometidos, lo que llegaría a poner la salud del afectado en un grave peligro.

TIPS PARA COMBATIR LA PEREZA

1. Trabaja con un horario

Incluye en tu agenda no solo las obligaciones más importantes sino también las tareas normalmente consideradas menores o complementarias. Es la mejor manera de que no se te olviden.

2. Organízate

Las tareas o actividades resultan más fáciles y rápidas cuando mantiene un orden que se ajuste al tiempo de la persona que lo realiza

3. Busca apoyos externos

Considera la posibilidad de pedir ayuda a otra persona o profesional si hay alguna cosa que no lo puedes realizar solo, pues si no lo haces podrías perder tiempo y hasta el interés en hacerlo.

4. Parte las tareas grandes en tareas más pequeñas

La solución pasa por partir esa tarea en otras más pequeñas, más fáciles de abordar y resolver. De esta forma vencemos el miedo y la pereza. Y además, a medida que vamos completando el trabajo, vamos ganando confianza.

5. No intentes abarcar demasiado

“El que mucho abarca poco aprieta” evita caer en esta situación, resulta difícil salir del problema y puedes quedar mal con otras personas y no rendir eficazmente en tus tareas. También el pensar que tienes mucho que hacer puede hacer que termines sin hacer nada.

6. Evita las distracciones

¿Te distraes con facilidad? Ahí puede estar la clave de buena parte de los retrasos en tus entregas. Lo primero que debes hacer es detectar qué elementos te distraen, para luego buscar una solución adecuada. Si pasas demasiado tiempo en las redes sociales, ponte un límite diario. Si al final pasas todo el día colgada/o del teléfono, agrupa tus llamadas. Si tu despacho está lleno de pequeñas distracciones, ordénalo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com