ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de la carrera Administración, mención Finanzas


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia Y Tecnología

IUDAG: Instituto Universitario De Administración Y Gerencia

Asignatura: Seminario.

 

Perfil de la carrera Administración, mención Finanzas

Tutor:                                                            Integrantes:

Prof. Julio Jaimes                                          González, Karla C.I.: 24.592.814

                                                                       Sección: SX01

Caracas, Junio de 2018

Perfil de la carrera Administración, mención Finanzas

La administración son conocimientos y técnicas que consiste en el proceso de planificación, organización, coordinación, dirección  y control que explican el comportamiento de las organizaciones y dirigen recursos y personas disponibles para alcanzar las metas establecidas.

La importancia de estudiar administración es para comprender la dinámica de un tipo de organización denominada empresa sin importar si es de sector público o privado. El objetivo fundamental de la administración es como aprovechar al máximo los recursos físicos, recursos financieros y el talento humano, mercadeo, logística para lograr mayor productividad y eficiencia en las labores que se está utilizando.

Estudiar administración significa entender el entorno de la administración y nos permite ver todo el conjunto de operaciones que se lleva a cabo en una organización. Por eso es importante el estudio de las matemáticas, talento humano, estadística, contabilidad y demás materias que nos permita fortalecer nuestros conocimientos y la aplicación de los mismos en la organización.

El Instituto Universitario De Administración Y Gerencia (IUDAG)  dicta la carrera de Administración en Finanzas donde nos enseñan que la administración financiera es el área que aplica el proceso administrativo dentro de una empresa pública o privada. La administración financiera requiere de una meta para ser comparativamente apropiada, esta meta es la maximización de la riqueza de los accionistas siempre y cuando la manera con la que se conduce sea responsable y ética con respecto al  resto de la empresa.

La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de decisiones las cuales las decisiones de inversión deciden qué cantidad de activos son necesarios para que la empresa pueda seguir funcionando y así mismo para que sean destinadas cada una de estas inversiones en dichos activos.

Para administrar una empresa es esencial conocer de finanzas ya que su principal función siempre será utilizar los recursos de la manera adecuada para cumplir los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com