ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 10

Escuela de Negocios[pic 1]

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas.

Actividad Práctica

Unidad 2

Nombre: Victor Soto Zamora

Empresa:

Gimnasios Pacific.

  1. ¿qué información se busca medir en la empresa elegida?

En Gimnasios Pacific se busca medir la cantidad de clientes que contratan de sus servicios para ingresar al gimnasio, ya sea con planes trimestrales, semestrales o anuales, si son clientes Premium (clientes que mantienen sus planes después de un año), o si se retiran antes de cumplir con sus planes, y ver con qué medios de pagos cancelan con mayor frecuencia para poder implementar mayores promociones y atraer a más gente según formas de pago, ya sea efectivo, tarjetas o cheques.

 A la vez medir la facturación a empresas que contratan convenios con pacific. Medir cuantas facturas  se realizan mensuales v/s cuantas notas de créditos se realizan a estas facturas, que tan rápido es la retroalimentación desde que se emite la factura hasta lograr que sea cancelada.

Analizar base de datos de los clientes, y analizar si el marketing utilizado da verdaderas atracciones a los que desean contratar sus servicios.

  1.  saber que desviaciones o comportamientos se desean identificar.

Se desean identificar potenciales clientes y motivos por los cuales contratan sus servicios y cuáles son las razones por las que dejan de asistir, ejemplo constantes fallas en las maquinarias o infraestructura etc.

También analizar tiempo de mora en el pago de las facturas emitidas a clientes con convenios empresas, problemas en facturación por el atraso en el pago o emisión de notas de crédito, que tan constante son y por qué motivos. Se desea identificar  la deuda crítica del pago de facturas y hasta cuanto tiempo de mora se considera prudente para tener una factura sin cancelar o cuantas veces las facturas son rechazadas y sus motivos. Identificar que los pagos que se visualizan en una cartola bancaria sea compensada a su deuda o factura correcta, en cuanto tiempo se identifica y cuanto es el monto que aún queda pendiente por identificar, cuales son los días con mayor cantidad de pagos.

  1. Saber que datos se busca comparar y contra que

Los datos que se busca comparar son facturas emitidas  contra las facturas que se encuentran con problemas y se debe emitir N.C.

Facturas emitidas contra las entregadas al cliente.

Facturas mensuales emitidas contra las canceladas durante el mes.

Tipos de planes que contratan contra la frecuencia que ocupan el servicio ya sean a la semana o al mes.

Personas que cancelan sus planes contra que medios.

Problemas de facturación contra el tiempo transcurrido en resolver su requerimiento para logar su cancelación.

Publicidad contra clientes atraídos por estos avisos

Según las empresas que se encuentran en convenio y que cancelan mediante depósitos o transferencia comparar contra cuanto se demoran en identificar un pago y compensar su factura.

Comparar a potenciales clientes y analizar en cuanto tiempo cancelan.

Comparar cantidad de clientes diarios que ingresan a una sucursal en específica  contra otras sucursales.

  1. Tener muy claro el tipo de información estadística que esperan ver y que satisfaga sus necesidades.

Información estadística esperada para satisfacer las necesidades es ver reflejado potenciales cliente que retoman los planes de sus servicios constantemente, ver reflejado en sistema problemas en la facturación cuales son los motivos más recurrentes de el por qué no cancelan o motivos de emisiones de N.C.

Ver en estadísticas según las empresas en convenio que realizan transferencias o depósitos a la cuenta corriente cuanto son los días en que más realizan sus pagos, y ver además cuanto es el tiempo en que se demora en que este reflejado el pago en cartola y cuando se compensa a su factura correspondiente.

Ver reflejado en estadísticas si los posibles clientes les llaman la atención cuando realizan promociones para tener acceso a distintos planes y tarifas de los convenios, o si solo ingresan por alguna necesidad especifica.

Analizar en estadísticas cuales son los meses en que recurren mayores inscripciones para ingresar a un Gimnasio.

Planteamiento de proyecto:

  • En base a lo anterior se elaborará el plan de trabajo definiendo el personal involucrado tanto de parte del cliente como del grupo de consultores BI, realizando un cronograma de actividades para dar una fecha estimada de terminación del proyecto y las horas hombre involucradas, sobre lo anterior se determinará el coste de este y por ende la continuidad del proyecto.
  • Requerimientos y análisis del negocio

Este punto lo dividiremos en dos actividades, la primera un análisis de requerimientos y la segunda un análisis dimensional para la integración del DWH.

Análisis de Requerimientos

Se realizará un análisis a detalle del Plan Estratégico del negocio, se harán entrevistas para diagramar el proceso del mismo e integrarlo mediante herramientas de BPM, a lo largo de esta actividad se llevará un detalle de los datos transaccionales existentes, así como una recopilación de los reportes estadísticos que se generan, los cuales se documentaran para ver la factibilidad de generación mediante las herramientas de reportes de BI.

Análisis Dimensional

Derivado de la actividad anterior se irán integrando nuestras hojas de gestión y análisis con los cuadros de medidas, dimensiones y jerarquías de datos con lo cual estaremos preparados para entrar en la fase de Diseño final del DWH.

  • Diseño

El diseño de los DWH es muy diferente al diseño de los sistemas operacionales tradicionales. Se pueden considerar los siguientes puntos:

  • Los usuarios de los data warehouse usualmente no conocen mucho sobre sus requerimientos y necesidades como los usuarios operacionales.
  • El diseño de un data warehouse, con frecuencia involucra lo que se piensa en términos más amplios y con conceptos del negocio más difíciles de definir que en el diseño de un sistema operacional. Al respecto, un DWH está bastante cerca de Reingeniería de los Procesos del Negocio (Business Process Reengineering), de ahí la importancia del uso de las herramientas BPM cuando se analiza el proceso del negocio.
  • Finalmente, la estrategia de diseño ideal para un DWH es generalmente de afuera hacia adentro (outside-in) a diferencia de arriba hacia abajo (top-down).

A pesar que el diseño del DWH es diferente al usado en los diseños tradicionales, no es menos importante. El hecho que los usuarios finales tengan dificultad en definir lo que ellos necesitan, no lo hace menos necesario. En la práctica, los diseñadores de DWH tienen que usar muchos "trucos" para ayudar a sus usuarios a "visualizar" sus requerimientos. Por ello, son esenciales los prototipos de trabajo e involucra los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com