ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de proyecto de grado.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

[pic 1]

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

MATERIA: Sistema de profesionalización Tesis

LICENCIADO: Ing. José Salazar M.

UNIVERSITARIO:         Wendy Sahonero Navarro

TEMA: Perfil de proyecto de grado

CURSO: 4to “A”

Sucre-Bolivia

2016

Influencia de las redes sociales en la forma de pensar y actuar de los jóvenes en Sucre

2. Justificación o Planteamiento del problema

Con el último Referendo realizado en Bolivia, para elegir modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que permitía la reelección por dos veces de manera continua del  Presidente y Vicepresidente, quedó expuesto el tema de la influencia que generaron las redes sociales (RR.SS.) en las personas con acceso a éstas al momento de tomar una decisión o actuar, ya que las campañas políticas superaron su número en estas, más que en los medios de comunicación tradicionales.

En los últimos años, claramente se ve que lo que está más de moda y en boca de la mayoría de la sociedad es el uso de redes sociales. A medida que pasan los años éstas van evolucionando y adquiriendo una estructura con una plataforma cada vez más accesible para las personas. El entretenimiento que generan sumándole también la rapidez con que una gran cantidad de información es enviada y recibida por miles de personas al mismo tiempo y la conexión que se tiene con miles de personas en distintas partes del mundo, es lo que hace que tengan una gran aceptación y valoración. Muchas personas incluso las consideran como algo indispensable para su vida, ya que estas las mantienen informadas y entretenidas, asimismo vierten sus opiniones sobre los distintos sucesos que se dan en el país y en el mundo día a día. Conjuntamente, las empresas, instituciones públicas y privadas, las utilizan para promocionar y vender su imagen e ideología, por lo que las personas están rodeadas de información tanto necesaria como innecesaria. Se debe reconocer también que mucha de la información que se encuentran en las redes social puede no se veraz, por lo que genera un gran conflicto.

Durante todo el periodo anterior al Referendo del 21 de febrero, las redes sociales estuvieron copadas de comentarios, fotografías y videos con los que tanto el partido oficialista como los  partidos opositores realizaron una campaña política inagotable e insistente. Entonces las personas que tienen una cuenta en las principales redes sociales, estuvieron más que colmadas de mensajes políticos.

El Presidente Evo Morales lanzó, en una conferencia de prensa, una crítica a las redes sociales, reclamando el papel que jugaron estas a la hora de convencer a la gente en emitir su voto por una de las dos opciones; dejando en claro que estas crearon una opinión negativa sobre su gobierno y, en ese entonces, su posible candidatura para ser reelecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (444.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com