ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas con discapacidad. Caso Gabriel


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel es un niño que nació sin piernas en el pueblito de Cachora a 3200 msnm, este pueblito muy alejado de su capital Abancay no contaba con un hospital especializado para poder tratar la invalides de Gabriel, sus padres eran humildes campesinos con un gran corazón, que se dedicaban a la siembra de papa. Gabrielito supo anteponerse a la adversidad y no haciéndolo menos desde niño jugaba con sus amiguitos ayudado de un pequeño triciclo que el usaba para poder caminar, sus padres lo apoyaban en todo lo que que estaba a su alcance, cuando Gabriel entro al colegio sobresalio de sus demás compañeros por su gran inteligencia y gracias a eso pudo ganar el concurso nacional de matemáticas en 6to grado de primaria, gracias a eso el alcalde de su pueblo le regalo unas piernas ortopédicas para que pudiera caminar. Ya en la secundaria Gabrielito seguía sobresaliendo académicamente pero siempre le apenaba la idea de no poder jugar al futbol su deporte favorito ya que no tenía piernas solo dos piernas ortopédicas muy rudimentarias. El el pequeño pueblo de Gabriel no había rampas ni mucho menos lugares para las personas que su discapacidad, es por ellos que él logra hacer una campaña para que colocaran rampas y ayudas a las personas con discapacidad en su pueblo, Gabriel era un líder nato y su invalides no lo limitaba.

Ya en la secundaria Gabriel se fue a estudiar y trabajar a lima, sus padres les entregaron los únicos 1000 soles ahorrados, pero Gabriel sabía que no iba a ser suficiente, es por ellos que se puso a trabajar en un mercado del centro de lima ayudando a pelar verduras y otros quehaceres, así podía pagarse un pequeño cuartito y la academia cesar vallejo para poder postular a la universidad de ingeniería. Es así gracias a su esfuerzo que Gabriel ingreso a la carrera de mecatrónica en la universidad de ingeniería, lográndose graduar primer puesto, gracias a ellos se ganó una beca en Alemania para poder estudiar la maestría y después el doctorado.

Después de 8 años Gabriel regreso al Peru, él quería demostrar a todas las personas invalidadas del país que no era un impedimento, es por ello que Gabriel con lo que había ganado en Europa creo la ONG creando esperanza, la cual tenía como fin ayudar a todas las personas con discapacidad de escasos recursos, para que ellos también tengan las mismas oportunidades que una persona sin discapacidad.

Después de 10 años Gabriel logro el premio otorgado a las personas más influyentes del país por el presidente de la república, ya que gracias a él más de 10000 mil discapacitados tenían las mismas oportunidades que una persona sin discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com