ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas del sistema de CMAC


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas del sistema de CMAC

  • El sistema de Cajas Municipales se consolidará en los próximos años para enfrentar los nuevos retos y los cambios tecnológicos globales, previendo el ingreso de nuevos socios a las cajas municipales con la posible incorporación de Rabobank a la Caja Arequipa y del BID a la Caja Huancayo. Durante su participación en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema “Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión”, organizado por FEPCMAC, Victor Valdivia manifestó que “Hay mercado y hay demanda crediticia, pero el crecimiento requiere solvencia patrimonial y el ingreso de nuevos socios va a ser un esquema estratégico para las cajas”. Indicó que se está tratando de dar a las operaciones un soporte digital acorde con la tendencia global y para acelerar el crecimiento.
  • Se espera implementar productos para jóvenes entre 18 y 30 años con un rango de ingresos mensuales de entre 750 y 2,500 soles, a quienes se les brindaría seguros de salud, estudiantiles y vehiculares.
  • En los últimos años, las cajas municipales buscan la digitalización de forma gradual ya que será clave para aumentar la penetración del mercado a largo plazo y captar a clientes más jóvenes e incentivarán las operaciones mixtas. Además, que supone una reducción de costos al disminuir las transacciones en agencias físicas y el número de aperturas de ellas. “Realizar las transacciones por ventanilla tiene un costo fijo entre S/2.00 y S/3.00. Por el canal digital, es de S/0.10 a S/0.20, dependiendo la caja municipal. Estamos hablando de una reducción de más de 20 veces en costos fijos”. Sin embargo, el reto está en que los clientes confíen en el canal digital tanto como en el canal físico tradicional. La transformación digital permitirá el desarrollo de productos personalizados, lo que facilitará esta confianza.
  • Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) informó hoy que proyecta un crecimiento de 17% durante el 2019 en los créditos de las cajas municipales impulsados por el avance de la economía y sectores económicos de comercio y servicio. Asimismo, precisó que el crecimiento proyectado será debido al impulso de los negocios asociados a las obras de los Juegos Panamericanos y la reconstrucción del norte del país. Los préstamos de las cajas municipales deben crecer con la economía y por los negocios ligados a las inversiones en los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción del norte la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que a noviembre del año anterior el saldo de los créditos otorgados por las cajas municipales ascendió a S/ 21,150 millones siendo los principales clientes las micro y pequeñas empresas (Mypes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com