ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Tesis  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL TURISMO Y HOTELERÍA

ASIGNATURA:

Business Turísticos

DOCENTE:

Lady Concha

INTEGRANTES:

Apaza Lope Medalid

Caceres Velasquez Malena

Paranca Quiñones Lucero

QUINTO AÑO

TURNO “A”

AREQUIPA - PERÚ

PERSPECTIVAS SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La tecnología de la información consiste en todo el hardware y software que necesita usar una empresa para poder cumplir con sus objetivos de negocios.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

Podemos plantear la definición técnica de un sistema de información como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización.

Además de eso los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y trabajadores del conocimiento a analizar problemas, visualizar temas complejos y crear nuevos productos.

DIMENSIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Para comprender por completo los sistemas de información se debe conocer las dimensiones más amplias de organización, administración y tecnología de la información de los sistemas:

ORGANIZACIONES

Los sistemas de información son una parte integral de las organizaciones sin duda para algunas compañías como las empresas de reporte crediticio, no habría sin un sistema de información .los elementos clave de una organización son, su gente, su estructura, sus procesos de negocios sus políticas y su cultura.

ADMINISTRACIÓN

El trabajo de la gerencia es dar sentido a las distintas situaciones que se enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver los problemas organizacionales.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Es una de las diversa herramientas que utilizan los gerentes para lidiar con el cambio. el hardware de computadora es el equipo físico que utilizan para las actividades de entrada, procesamiento y salida en un sistema de información.

NO ES SOLO TECNOLOGÍA: UNA PERSPECTIVA DE NEGOCIOS SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los gerentes y las empresas de negocios invierten en tecnología y sistemas de información porque ofrecen un valor económico y real para la empresa .la decisión de crear o mantener un sistema de información asume que los rendimientos sobre esta inversión serán superiores a otras inversiones en edificios, maquinas u otros activos. estos rendimientos superiores se expresaran como aumento en la productividad, aumentos en los ingresos, lo cual incrementara el valor de la empresa en el mercado o tal vez como un posicionamiento estratégico superior a largo plazo de la empresa en ciertos mercados y producirá mayor ingreso en el futuro.

METODOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El estudio de los sistemas de información es un campo multidisciplinario. No hay ninguna teoría o perspectiva dominante. En general, el campo se puede dividir en metodologías técnicas y del comportamiento. Los sistemas de información son sistemas sociotécnicos. Aunque están compuestos de máquinas, dispositivos y tecnología física “dura”, requieren de considerables inversiones sociales organizacionales e intelectuales para que funcionen de manera apropiada.

METODOLOGÍA TÉCNICA

La metodología técnica para los sistemas de información enfatiza los modelos basados en las matemáticas para estudiar los sistemas de información, así como en la tecnología física y las capacidades formales de estos. Las disciplinas que contribuyen a la metodología técnica son: informática, ciencia de la administración e investigación de operaciones.

METODOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO

Una parte del comportamiento del campo de los sistemas de información se encarga de los aspectos del comportamiento que surgen en el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información. Los aspectos tales como la integración estratégica de negocios, el diseño, la implementación, la utilización y la administración no se pueden explorar de manera útil con los modelos que se utilizan en la metodología técnica. Hay otras disciplinas del comportamiento que contribuyen conceptos y métodos importantes como son: psicología, sociología y economía.

La metodología del comportamiento no ignora a la tecnología. Sin duda, la tecnología de sistemas de información s con frecuencia el estimulo para un problema o cuestión sobre el comportamiento.

METODOLOGÍA DE SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS

Esta metodología posee cuatro actores principales: proveedores de hardware y software (los tecnólogos); las empresas de negocios que realizan inversiones y buscan obtener valor de la tecnología; los gerentes y empleados que buscan conseguir un valor de negocios (y otros objetivos); y el contexto legal, social y cultural (el entorno de la empresa).

El estudio de los Sistemas de Información General (MIS) surgió para enfocarse en el uso de los sistemas de información basados en computadora en las empresas comerciales y las agencias gubernamentales.

PROYECTOS PRÁCTICOS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERAL (MIS)

MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES: USO DE BASE DE DATOS PARA ANALIZAR TENDENCIAS DE VENTAS.

Habilidades de software: consultas e informes de base de datos.

Habilidades de negocios: análisis de las tendencias de ventas.

Los sistemas de información efectivos transforman los datos en información importante para las decisiones que mejoran el desempeño de negocios. En MyMISLab se encontrará una base de datos de ventas por tienda y regionales con datos en bruto sobre las ventas semanales en las tiendas de equipos de computadora, en varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com