ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia En Incendio Mayor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

APLICABLE DE LAS 24 HRS.

INCENDIO MAYOR: Se considerará como incendio mayor a cualquier combustión que abarque una gran superficie, que no se pueda controlar con equipos de extinción o con algún otro medio dispuesto.

FASE DE ALERTA: En caso de que una persona presencie un incendio mayor al interior del establecimiento, deberá agotar los medios para informar a inspectoría y comunicar lo sucedido, indicando el lugar exacto de la emergencia.

FASE DE ALARMA: Por tratarse de un incendio mayor se procederá a activar la alarma.

a) El personal de inspectoría:

1) procederá a informar lo sucedido a bomberos marcando el fono XXXX, indicando el tipo de emergencia, el lugar desde donde llama, su nombre y cargo.

2) Si al momento de la emergencia existiese otro inspector, éste deberá activar el timbre que indica a los docentes la evacuación del alumnado hacia las zonas de seguridad. ( Ejemplo: 5 secuencias de 10 timbres cortos).

NOTA: si en el momento de la emergencia el inspector se encontrase solo, deberá él continuar con la secuencia de información.

b) El Profesor:

1) Una vez recibida la información deberá comunicar la evacuación de los alumnos señalando: “Esto no es un simulacro, se debe evacuar el establecimiento en forma ordenada y sin correr”.

FASE DE INTERVENCIÓN: por tratarse de un incendio mayor se deberá proceder con la evacuación.

c) El Profesor:

1) Al momento de recibir la información, deberá proceder a evacuar al personal de su respectiva sala hacia la zona de seguridad correspondiente (Ver plano anexo de evacuación).

2) El profesor debe asegurarse que la ruta de escape no sea en la dirección donde se produce la emergencia.

3) deberá también abrir la puerta de escape y verificar la completa evacuación de su curso, revisando el listado de sus alumnos en la zona de seguridad.

d) El Director: Deberá solicitar el reporte de cada profesor indicando su ubicación y la verificación del listado.

APOYO: Los integrantes de la brigada de emergencias, cooperarán con la evacuación y estarán preparados para cualquier intervención o maniobra de primeros auxilios.

OTRAS INTERVENCIONES: Una vez que bomberos se presente en el lugar de la emergencia, el personal que esté colaborando en la emergencia, deberá ponerse a disposición de bomberos, controlando los accesos y restaurando el funcionamiento normal del establecimiento..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com