ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN EMERGENCIAS CASA DE ACOGIDA ADULTO MAYOR MARIA DUPUY


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 9

PLAN EMERGENCIAS

CASA DE ACOGIDA ADULTO MAYOR MARIA DUPUY

Elaborado por

Revisado y Aprobado por

Fecha de Elaboración

27/02/2014

Fecha de Revisión y Modificación

27/02/2014

I.- INTRODUCCION

El presente Plan de Emergencia constituye el marco reglamentario por el cual se regirán todas las operaciones derivadas de incidentes generados en el ELEAM (Establecimiento de larga estadía adulto mayor). MARIA DUPUY MEPP  RUT:71.204.200 -1 el cual se le denominara para el presente plan Establecimiento María Dupuy y que deriven en una emergencia que afecte la integridad de los pacientes, trabajadores, daño a las instalaciones, interrupción de las actividades y daño a la comunidad.  

        Además, constituye un conjunto de normas y procedimientos que apuntan a regular las responsabilidades de cada uno de los trabajadores del Asilo, establece los criterios y procedimientos a utilizar para su operación y genera los mecanismos y medidas que tienen relación con el objetivo trazado.

        El proceso de creación de un Plan de Emergencia supone:

1.- La identificación y la evaluación de riesgos potenciales posibles.

2.- El inventario de los medios de protección existentes.

3.- El establecimiento de la organización más adecuada de las personas que deben intervenir, definiendo las funciones a desarrollar por cada una de ellas en el transcurso de las diferentes emergencias posibles, estableciendo la línea de mando y el procedimiento para iniciar las actuaciones cuando se produzca la emergencia.

4.- Y finalmente la Implantación del Plan de Emergencia, esto es, su divulgación general entre los pacientes y trabajadores.

        Considerando los cuatro puntos anteriores, este Plan de Emergencia se ha dividido en:

A.-        EVALUACIÓN DEL RIESGO

Enuncia las probables emergencias, considerando los riesgos inherentes a las tareas o trabajos que se realizan en el Establecimiento María Dupuy.

B.-        MEDIOS DE PROTECCIÓN

Determina los medios materiales disponibles y las zonas de seguridad definidas en  el Establecimiento María Dupuy.

C.-         PLANES DE ACTUACION

Se definen las diferentes brigadas de emergencias, sus funciones y organización.

 D.-         IMPLANTACIÓN

Consiste en la divulgación general del Plan, realización de las capacitaciones, de ejercicios y simulacros de emergencias.

La efectividad de este Plan de Emergencia dependerá del interés que los Directores del Establecimiento María Dupuy dispongan en su Implantación, así como del grado de conocimiento y entrenamiento de la Organización  ante Emergencias. Además del cumplimiento de los Procedimientos Operativos incluidos en el mismo, y el compromiso de todos los trabajadores que participan en la realización de trabajos.

II.- OBJETIVOS

        El Plan de Emergencia desarrollado, pretende conseguir que cualquier incidente que pueda afectar a nuestras instalaciones tenga una influencia mínima o nula sobre:

  1. Los pacientes y visitas
  1. Los trabajadores y empleados, tanto internos como externos.
  1. La comunidad
  1. Las propias instalaciones.
  1. La continuidad de las actividades.

Para conseguirlo, debe lograrse la coordinación, en caso de Emergencia, de las personas que puedan ser afectadas por la misma y de los medios de protección existentes, de tal manera que se usen eficazmente para lograr:

  1. Una rápida evacuación de las diferentes instalaciones.
  1. El control de la emergencia.
  1. La limitación de los daños materiales, por medio de:
  1. El conocimiento de las instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores y los medios de protección disponibles.
  1. Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales.
  1. Evitar las causas origen de las Emergencias.
  1. Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las actuaciones para el control de las Emergencias.
  1. Mantener informados a todos los trabajadores del Establecimiento María Dupuy de cómo deben actuar ante una Emergencia y en condiciones normales para su prevención.

A.         EVALUACIÓN DE RIESGOS

        Como objetivo principal, esta sección del Plan de Emergencia pretende dar información general sobre el área de emplazamiento y accesos del Establecimiento María Dupuy. Además de las probables emergencias que pueden ocurrir.

1. EMPLAZAMIENTO

1.1. SITUACIÓN

El Establecimiento María Dupuy se encuentra ubicado en Aníbal Pinto N°209, sector el Fosfato esquina Serrano comuna de Coquimbo.

Fotografía N°1 Aníbal Pinto 209 Frontal

[pic 1]

Fotografía N°2 Aníbal Pinto con Serrano

[pic 2]

1.2. ACCESIBILIDAD

El acceso al Establecimiento María Dupuy, se realiza a través de o las calles O´Higgins  llegando del centro y doblando en Serrano llegando directamente en las esquina siendo la vía más rápida en el acceso y salida por la misma calle Aníbal Pinto en dirección al centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (603.2 Kb)   docx (623.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com