ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ESTUDIO 2011

Educar en y para el siglo xxi, representa un desafío mayor para los sistemas educativos nacionales en el mundo. Si bien experiencias exitosas, no hay familias infalibles que conduzcan a todos, con la misma certeza por caminos de éxito ya trazados y, cuando los hay, no son permanentes.

La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) presenta áreas de oportunidad lo cual es importante identificar u aprovechar, para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo de cambio y de mejora continua con el que convergen en la educación las maestras y maestros, las madres y los padres de familia, las y los estudiantes y una comunidad académica y social realmente interesada en la educación básica.

INTRODUCCION

En este horizonte la educacion, sobre todo la basica, tiene como punto de partida, una proyección hacia el futuro, ya que es fundamental en tanto educary forma a las personas que requiere el país para su desarrillo político, económico, social y cultural, porque en ella se sientan las bases de lo que los mexicanos buscamos entregar a nuestros hijos no cualquier mexico suno el mejos que este a nuestro alcance.

I. LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

ANTECEDENTES.

La RIEB recupera la visión que tuvo Jose Vasconcelos; el Plan de once años, impulsado por Jaime Torres Bodet, para la expansión y el mejoramiento de la primariza, la función de instituto y el impulso para generar instituciones que transcedieron en el tiempo, que tuvieron Victor Bravo Ahuja y Fernando Solana Morales: además de impulso liberal y humanista de Jesus Reyes Heroles.

Se hizo un compromizo de los maestros con estas iniciativas, siempre teniendo un respaldo social, lo que le permite contar con un sistema educativo naconal que tuvo la capacidad de crecer en la atención de la cobertura que se les esta otorgando y la calidad de la educacion.

>EL COMPROMISO SOCIAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION

Suscrito entre las autoridades federales y locales el 8 de agosto de 2002 tubo como propisto la transformación del sistema educativo nacionalen el contexto económico, político y social en que se inicia el siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com