ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este curso se empezó por enseñar lo que fue el plan de estudios 2011 lo que se dice y esta echo este plan es porque ya es un desafío para enseñar y educar este fue echo con el propósito de consolidar una ruta propia y pertinente para reformar la educación básica de nuestro país durante la presente administración federal se ha desarrollado la presente política pública orientada a elevar la calidad educativa.

La reforma integral de la educación básica (RIEB) esta culmina un ciclo de reformas integrales en cada uno de los tres reformas integran la educación básica y que las maestras y maestros reconocen en este plan de estudios parte de sus mejore practicas propuestas que se han presentado en diversos foros y otras que en los años recientes ocupan un espacio relevante en la discusión académica sobre la educación y sus procesos.

La RIEB y en particular el plan de estudios 2011 presentan un avance significativo y el propósito de contar con las mejores escuelas mejor preparadas para atender a las necesidades específicas del aprendizaje de cada estudiante. Elevar la calidad de la educación necesariamente mejorar el desempeño de todos los componentes del sistema educativo: docentes, estudiantes, padres y madres de familia, tutores, autoridades los materiales de apoyo y de luego el plan y los programas de estudio.

La educación básica se conforma por lo que es preescolar, primaria y secundaria lo que viene siendo el programe de estudios 2011 El proyecto consiste en la revisión de los planes, programas y materiales de estudio de educación preescolar y primaria, con el fin de identificar aquellos contenidos que se relacionan con la formación de actitudes para el aprendizaje y la convivencia. Ello implica la revisión de los libros de texto y cuadernos de trabajo de las distintas asignaturas, así como materiales de apoyo para docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com