ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

"Me interesa el futuro porque ahí pasaré el resto de mi vida."

C. Ketterinl

La palabra vida significa tiempo, entonces es importante planear tu tiempo de vida, que te detengas a reflexionar ¿cómo piensas vivir?¿Cómo usarás tu tiempo en la aventura de vivir? Tal vez estés pensando que el futuro no se puede planear porque no se sabe lo que pueda pasar ya que el futuro es incertidumbre, pero el problema no es qué harás en el futuro, sino qué quieres y qué harás ahora para que en el futuro suceda lo que tú deseas. Cuando sentimos poder de influir en nuestro futuro, podemos aprovechar nuestra imaginación y creatividad para visualizarlo y cuando sabemos qué queremos, nuestra vitalidad y entusiasmo felices.

Es por eso es importante planear tu vida y saber dónde vas. El proceso de planeación de vida se puede resumir en dos facetas: la primera en inventar y construir el futuro en nuestra imaginación y la segunda, hacerlo realidad fijando metas y creando un plan de acción. Para realizar ésta planeación te recomendamos buscar un lugar cómodo y tranquilo donde puedas concentrarte, ya que los ejercicios que te proponemos requieren tiempo y reflexión, además es necesario que anotes en un cuaderno todo, de esa manera no perderás de vista tus objetivos de vida. Y recuerda que se trata de hacer un proyecto de vida, y una de sus ventajas es que puedes modificar, cambiar, ajustar, quitar o añadir todo lo que quieras, pues para eso es un proyecto. Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio. Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Aprendí que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com