ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VIDA


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El plan de vida y carrera, es una herramienta diseñada para ayudar al estudiante y en general a todas las personas a realizar una planeación de manera ordenada y eficaz, para alcanzar sus metas y propósitos deseados en un determinado tiempo, aplicando distintas estrategias que puedan adaptarse a sus necesidades conforme sus aptitudes e intereses personales.

Parte 1

1. Elabora un esquema sobre tu plan de vida.

ÁMBITO

OBJETIVO

¿QUE DESEO?

TIEMPO

¿EN CUANTO TIEMPO LO LOGRARE?

ESTRATEGIAS

¿COMO LE VOY HACER?

APOYO EXTERNO

¿EN QUIEN ME PUEDO APOYAR PARA LOGRARLO?

PERSONAL Enfrentar cualquier tipo de reto, soy una persona comprometida con la familia y mi trabajo. Esforzándome y reconocer cuando uno se equivoca. Aceptar mis errores y nunca darme por vencido. En mi pareja que es mi motor de mi vida y mi familia.

ESCOLAR Terminar mi carrera para lo que se avecine en lo laboral y cumplir una meta. Aproximadamente en 4 años. Esforzándome y nunca darme por vencido. Mi pareja, mi familia y mis compañeros de clase.

FAMILIAR Ser en excelente padre de familia. Toda la vida, por que nunca terminamos de ser padres. La mejor estrategia es mostrar uno mismo lo que le queremos enseñar a los nuestros, un ejemplo el respeto. En esta parte el mejor apoyo está en la pareja.

LABORAL Dar un trabajo de calidad,

Productivo, emprendedor. Esto es a largo plazo, pero ser reconocido por la calidad de mi trabajo. Buscar los recursos y oportunidades.

Minimizar los obstáculos y barreras que se nos presenten. Como lo he comentado el mejor apoyo esta en la familia y mi pareja.

Parte 2

5. De manera individual reflexiona:

¿Recuerdas lo que querías ser cuando eras pequeño?

Si, quería ser electricista y trabajar en Luz y Fuerza.

¿Cómo quién querías ser?

Quería ser como mi tío que trabajaba en México en Luz y Fuerza.

¿Qué era lo que más te importaba?

Sacar buenas calificaciones por que mi mama me decía que si quería ser como el tenia sacar buenas calificaciones.

¿Todo sigue igual?, ¿por qué?

Si, por que he me esforzado en las escuelas que he cursado por sacar buenas calificaciones, también por que me he tomado las carreras de electricidad desde la secundaria.

6. Redacta tu propósito de vida en un párrafo.

Mi propósito de vida es lo único que no ha cambiado desde chico, ser el mejor en todo, tener éxito, en todos los aspectos (Personal, Familiar, Escolar y Laboral), y es una meta, un objetivo que me he trazado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com