ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VIDA


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Este libro con una introducción que nos hace reflexionar que es lo que queremos tener en nuestro futuro, y nos hace ver que la suerte como tal no existe, sino que es el momento en el que se juntan la oportunidad y el trabajo. Ya que si tenemos la oportunidad, pero no tenemos el conocimiento para realizar un buen trabajo, es una oportunidad perdida; al igual, si tenemos los conocimientos, pero no tenemos la oportunidad de demostrarlo, caemos en el mismo error. Así que lo más indicado sería prepararnos y si vemos que si no se presenta la oportunidad, tendremos que salir a buscarla nosotros mismos.

Posteriormente, conforme al desarrollo de los temas el autor nos indica cómo podemos desarrollar cada una de las áreas de nuestra vida. Además nos ayuda a formarnos metas y una visión a futuro de lo que desearíamos lograr y que haríamos con tal de obtener lo que anhelamos.

El potencial: nos trasmite la idea de que todos tenemos el poder de hacer lo que queramos y que aunque hay factores que nos pueden facilitar el trabajo, si luchamos por lo que queremos no habrá obstáculo que nos pueda abatir.

La autoestima: es el amor que cada quien siente por sí mismo y que es de vital importancia al momento de decidir lo que queremos ya que si nos encontramos con un competidor que busque el mismo objetivo que nosotros, pero nos ataca con insultos y burlas, puede hacernos sentir mal y al final logrará que desistamos de lo que queremos. En cambio, si la persona tiene una autoestima alta, se podrá dar cuenta que la persona que insulta es solo porque no se tiene respeto por sí misma y quiere que los demás se sientan igual que el.

Conocimiento de ti mismo: el conocerse cada quien a si mismo permite identificar cuáles son las virtudes y defectos que se poseen, usando las virtudes a nuestro favor para potenciar nuestras habilidades y tratando de combatir los defectos o por lo menos tratar de controlarlas cuando sabremos que podrían perjudicarnos.

Los valores: son las bases de lo que hacemos, decimos o pensamos, ya que nuestra vida gira en torno a ellos, por lo que es necesario saber cuáles son los que forman parte de nosotros y cuales son buenos y cuales son malos ya que hay algunos que podrían parecer buenos, pero que pasarían a ser malos si no los aprovechamos de la manera indicada.

Para tratar de cambiar los que sabemos que no ayudaran a lograr algo bueno podemos utilizar la reprogramación mental, que consiste en hacer afirmaciones positivas que nuestro subconsciente irá aceptando como verdaderas y nos ayudará a cambiarlas.

La visión: dicen que los sueños son nuestra visión, lo que queremos llegar a ser sea imposible o no. Pero que gracias a ellos podemos liberar batallas contra los obstáculos que se nos presenten con tal de llegar a hacer esos sueños realidad. Así que nunca debemos dejar de soñar, si alcanzamos un sueño, enseguida buscar otro que nos sea fuente de inspiración y motivación para tratar de ser mejores cada vez intentando llegar más lejos.

La misión: es plasmar por escrito nuestro propósito en la vida o nuestra vocación. Nos permite vernos como queremos ser haciendo un compromiso con nosotros mismos por tratar de conseguirlo. Aunque no es inflexible, ya que puede cambiar según las diferentes etapas, por las que pasemos a través de nuestra vida.

Las metas: son los peldaños que tendremos que escalar para poder llegar a la cima de nuestros objetivos y poder hacer realidad nuestra visión, pero para ello se requiere de una serie de requisitos como: las metas establecidas deben de estar por escrito, especificar que es lo que pretende alcanzar, que sea medible y realizable, para explicarse cómo se logrará.

Pero también tenemos que tener en cuenta que las metas deben ser retos que pongan a prueba nuestra habilidad para resolverlos, debemos establecer fechas límites, para así esforzarnos el máximo en lograrlas en el tiempo determinado y debe ser de acuerdo a nuestros valores y creencias, por lo que no podemos ponernos la meta de cuidar niños los fines de semana para obtener dinero si sabemos que no somos nada tolerantes y que cualquier cosita nos hace enojar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com