ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Plan De Vida


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

PROCESOS Y PRODUCCION DEL CEMENTO

El proceso y producción del cemento consiste en 10 pasos, el primero de ellos es:

1° La explotación de materias primas, las materias primas son aquellos recursos naturales que utiliza la industria en u proceso productivo para ser transformados en productos semielaborado, en bienes de equipo o de consumo, existen un gran variedad de materias primas que se pueden clasificar según su origen (origen orgánico, inorgánico o material y origen químico).

Las materias primas que son necesarias para la producción del cemento son la CALIZA y la ARCILLA estas se extraen atreves de barre nación y detonación con explosivos, cuyo impacto es mínimo gracias a la moderna tecnología

CALIZA: Este material es una roca sedimentaria compuesta principalmente por carbonato de calcio, también conocido como calcita. La dolomita, un carbonato doble que contiene calcio y magnesio, también puede estar presente junto con un poco de arcilla, limo y roca de pedernal.

ARCILLA: Se puede clasificar en: primaria conocida como caolín, tiene granos gruesos, es menos plástica y en su estado puro es casi blanca y secundaria fue transportada del lugar en el que se originó. El agua es el elemento común que la ha transportado, así como el viento y los glaciares.

PASO NUMERO 2°

TRANSPORTE DE MATERIAS PRMAS: Una vez que las grandes masas de piedra han sido fragmentadas, se transportan a la planta en camiones o bandas.

En toda empresa dentro de las etapas más importantes de todo el proceso de producción se cuenta la etapa de transporte y almacenamiento, el cual puede ser de sólido, líquido o gas; y puede ser tanto de materia prima como de producto ya terminado.

Para los líquidos el medio de transporte más importante es el de las bombas (dinámicas o de desplazamiento positivo) estos dispositivos impulsan los fluidos a través de tuberías. El almacenamiento de líquidos puede realizarse en dispositivos fijos o móviles.

Para los fluidos gaseosos principalmente se utilizan como transportadores los compresores, los cuales ejerciendo presión sobre el fluido gaseoso permite que este se desplace sobre tuberías llamadas gaseoductos, se utilizan además los turboventiladores que aplican una fuerza convectiva sobre el gas para ejercer el movimiento.

.

En el transporte de los sólidos se utilizan variados equipos dependiendo del tamaño del sólido y si es un sólido a granel o está empacado.

PASO NUMERO 3°

TRITURACIÓN:

El material de la cantera es fragmentado en los trituradores, cuya tolva recibe las materias primas, que por efecto de impacto y/o presión son reducidas a un tamaño máximo de una y media pulgadas.

Trituración. Proceso de reducción de materiales comprendido entre los tamaños de entrada de un metro a un centímetro (0,01m), diferenciándose en trituración primaria (de 1 m a 10 cm) y trituración secundaria (de 10 cm a 1 cm). La trituración implica sólo una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza, es de suma importancia en diversos procesos.

Característica

La trituración es el nombre de los diferentes métodos de procesamiento de materiales. El triturado es también el nombre del proceso para reducir el tamaño de las partículas de una sustancia por la molienda, como por moler los polvos en un mortero con un mazo.

La trituración, además, se refiere a la producción de un material homogéneo a través de la mezcla. La trituración convierte la producción de residuos de post- consumo en un material a granel (material molido, partículas) lo más homogéneo posible.

El proceso de trituración es necesario antes de que se den lugar los subsiguientes pasos del proceso- tanto para obtener nuevos materiales como combustibles secundarios. En numerosas técnicas, la trituración representa el proceso fundamental a partir del cual se realizan los procesos de tratamiento posteriores. Debido a la amplia variedad de materiales que pueden ser triturados, las máquinas acostumbran a ofrecer un alto grado de flexibilidad.

Tipos

Trituración primaria.

Trituración secundaria.

Trituración primaria

PASO NUMERO 4°

PREHOMOGENIZACIÓN:

La prehomogenización es la mezcla proporcional de los diferentes tipos de arcilla, caliza o cualquier otro material que lo requiera.

De los patios de prehomogeneización los minerales son transportados por medio de sistemas de bandas, y descargados a tolvas, las cuales alimentan a los poidómetros para dosificar los materiales.

Los podómetros son mecanismos que tienen una banda giratoria bajo la cual hay una báscula electrónica. Si cae poco material, la velocidad de la banda aumenta y viceversa.

Una vez triturada, prehomogeneizadas y dosificadas, las materias primas alimentan a los molinos de crudo.

PASO NUMERO 5°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com