ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Turismo Sostenible (PNTS)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Plan Nacional de Turismo Sostenible (PNTS)

La ENTS más que un plan turístico, establece un modelo de desarrollo turístico sostenible, con un carácter filosófico y conceptual, que impacte a todos los niveles sociales en las distintas regiones del territorio, conforme a un nuevo planteamiento de lo que debe ser una actividad productiva y económicamente rentable, ambientalmente responsable e incluyente, y con capacidad de propiciar y consolidar oportunidades a través de la generación de empleos calificados.

Descripción del Proyecto: El Programa contempla dos componentes: Inversiones Públicas de Apoyo al Desarrollo del Turismos Sostenible y Fomento de la Inversión Privada en el sector. Cada componente contempla dos subcomponentes o proyectos con los objetivos específicos que se describen a continuación.

(1) Proyecto de Turismo Sostenible Mundo Maya: Incrementar el turismo sostenible en las zonas de Copán y Omoa, que son los dos principales polos de turismo cultural/histórico en el país, mediante el mejoramiento de la infraestructura de acceso y de servicios básicos, y la protección y desarrollo de sus atractivos históricos.

(2) Inversiones prioritarias identificadas en la ENTS: Impulsar nuevos conceptos de turismo con base en el uso sostenible de recursos naturales, los cuales han sido identificados como de alta prioridad en la ENTS. Los programas prioritarios incluyen la puesta en valor de las áreas protegidas en Bahía de Tela, la construcción de un centro para el turismo SAVE y la protección de las áreas públicas de playas en la costa norte.

(3) Infraestructura de servicios públicos para el proyecto Los Micos: Catalizar la inversión privada en el proyecto hotelero Los Micos, el cual tiene el potencial de convertirse en un núcleo de atracción internacional para el turismo de sol y playa del país, potenciando simultáneamente otros circuitos turísticos.

(4) Fondo de Fomento al Turismo: Fomento de la inversión privada en micro, pequeñas y medianas empresas, necesaria para asegurar mejoras en la calidad de la oferta de productos y servicios turísticos en el país.

¿Es lo mismo una Estrategia Nacional de Turismo Sostenible a un Plan Nacional de Turismo, cuales son las diferencias y similitudes?

La estrategia nacional de turismo es el camino para llegar al objetivo establece un modelo de desarrollo turístico sostenible y planes a futuro ; busca ser una de las innovaciones de la gestión turística, al plantear un modelo turístico inspirado en las necesidades, valores y aspiraciones de los distintos actores de la actividad. El Plan como guía estratégica, brindará las grandes líneas de acción, estableciendo prioridades y dejando abiertas las modalidades de aplicación, promoviendo planes y programas turísticos locales. El plan nacional de turismo es algo que se plantea en cada gobierno cambia y la estrategia siempre está presente lleva un mismo objetivo en un contexto de grandes cambios económicos y sociales, la planificación plantea una oportunidad para la reflexión colectiva y visión estratégica del sector turístico

Ejemplos de Latinoamérica de Planes Nacionales de Turismo. Analice a situación de esos países que investigo en relación a Honduras.

Recursos turísticos

Diagnostico de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com