ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Revolucionario De Lectura


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Plan revolucionario de lectura

Es un proyecto revolucionario hacia la democratización de libro y la lectura, bajo una nueva concepción de la acción lectora, como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del Socialismo Bolivariano.

Uno de los elementos que lo diferencia de otros planes es que su organización está planteada a través de las escuadras revolucionarias de lectura que son el ente central de Plan. Estas escuadras están formadas por un grupo de 8 a 12 personas que se reúnen en una comunidad, un área laboral o área común y deciden conformarse como una escuadra con el propósito de ampliar el conocimiento, desmitificar el saber y leer el mundo desde otras perspectivas. La escuadra de Lectura es un lugar donde las personas se educan en conjunto para la vida y no para la escuela como decía el poeta Gustavo Pereira; ver la lectura no como un castigo sino como un placer, como lo que verdaderamente es.

Va dirigida a: Toda la población venezolana desde niños, niñas y adolescentes hasta el adulto mayor, ya que esta iniciativa puede nacer de los Consejos Comunales, instituciones del Estado, organizaciones sociales, escuelas, liceos, universidades, aldeas universitarias, Empresas de Producción Social, Fuerza Armada Nacional o la ciudadanía en general.

Alcances:

 Formar lectores críticos que asuman la lectura no sólo como ejercicio placentero, sino como vía para su liberación individual y colectiva en la construcción de la nueva patria socialista bolivariana.

 Elevar la capacidad lectora y ampliar la experiencia de la lectura en la población venezolana.

 Permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del Socialismo Bolivariano.

Ventajas:

 Busca desarrollar una nueva ética hacia una educación y cultura socialista, que promuevan valores humanísticos enmarcados en la concepción de la Mujer y el Hombre Nuevo.

 •Despierta en el individuo la curiosidad, la imaginación y la sensibilidad creadora, que Ie permiten interpretar y expresar su entorno desde una nueva visión de la realidad.

 Ofrece un panorama universal de la literatura, haciendo especial énfasis en nuestros autores y autoras venezolanos y latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com