ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Lectura


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Informe del Programa Nacional de Lectura

2012-2013

Durante el presente ciclo lectivo el Colegio Montessori participo activamente del Plan Nacional de Lectura, con diversas actividades que se detallaran en las próximas líneas de este informe.

En el mes de Octubre de 2012 se inauguró el ciclo de biblioteca escolar para el presente periodo, mediante la presentación del primer Taller Literario del año donde los alumnos presentaron la historia Del autor al Lector, contando como se escribe un libro y llega al público,

Luego del evento se les hizo entrega, a los alumnos del colegio, de dos libros de cuentos acordes a la edad de los niños, que fueron leídos durante el año en sus aulas en diversas actividades programadas por los docentes.

A lo largo del ciclo escolar se desarrollaron Talleres Literarios a cargo de los maestros de los diversos grupos en los que se fomentó el gusto por la lectura, además de desarrollar en los mismo las artes plásticas con los trabajos que presento cada alumno que participo en estos encuentros con los libros.

Ya avanzado el mes de Noviembre se tuvo el privilegio de poder contar en la ciudad con la presencia del escritor colombiano Gerardo Méndez Pinzón, que se reunió con los niños de distintas escuelas en el teatro auditorio de la ciudad para intercambiar e interactuar con los presentes sus historias y las risas de los niños pasando un gran momento de lectura y amor a los libros, encuentro que se registró en los archivos de la biblioteca escolar “Eduardo Robles”.

Uno de los días más esperado del año es el Día Mundial del Libro y el Autor, donde cada maestro en coordinación con la dirección escolar preparo una serie de presentaciones de diversas historias y personajes de autores, donde los niños, maestros, padres presentes y también representantes de la supervisión escolar disfrutaron de tan magno evento y así homenajear al Libro y a los autores de los mismos.

En cuanto al funcionamiento de la biblioteca escolar, durante el ciclo se prestaron libros a los alumnos para leerlos en sus domicilios, teniendo como seguimiento de los mismos la Cartilla de Lectura cada uno de ellos.

Además los docentes participaron con el uso de los libros de consultas, y las actividades sugeridas en el Programa 11 + 5.

En los grupos de los más pequeños se trabajó con la modalidad de Padres que leen a los niños en la escuela, en los grupos superiores se usó el Círculos de Lectores.

Para finalizar destacaremos que el Colegio Montessori, ha tenido desde hace unos 8 años la inquietud de movilizar a los jóvenes hacia un camino de lectura donde sea una herramienta de conocimientos, entretenimiento y sana distracción pero sobre todo el formar jóvenes lectores que ayuden a transformar el futuro del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com