ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Atención Integral PLATIN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Atención Integral

PLATIN

0. Datos de Ubicación

Regional:

Ciudad:

Centro Zonal:

Institución y Sede:

Antioquia

Yolombó

Porce Nus

Alcaldía municipal - Ludoteca

Dirección de la Institución:

Teléfono de la Institución:

Correo Electrónico de la Institución:

Responsable del Programa:

Clle Colombia N° 20 - 92

8654557

ssaludyolombo@gmail.com

Hugo Zamarra Chavarriaga

Nombre de la Autoridad Competente:

Comisaría de Familia

1. Datos de Identificación

Nombre del Niño, Niña o Adolescente:

Fecha de Elaboración del PLATIN:

Juan Pablo Jiménez Miranda

20/11/14

Ciudad y fecha de Nacimiento: (dd/mm/aa)

Edad:

Género:

Escolaridad aprobada:

Yolombó, 27 de abril del 2015

6

Masculino

 1º

Documento de Identidad: (Tipo y Número)

No. de la Historia de Atención:

T.I. 1045109766

1045109766

2. Datos de Remisión

Remitido por: (Nombre y Cargo)

Fecha de Ingreso a la Modalidad:

Comisaría de familia

01/07/2015

Motivo de Remisión (Inobservancia, Amenaza o Vulneración):

Vulneración

3. Motivo de Ingreso

Describa el Motivo de Ingreso.  Esta es una elaboración del Equipo Técnico Interdisciplinario

El niño ingresa al programa por  pautas de crianza inadecuadas.

Diagnóstico Integral Inicial

Redacte el Diagnóstico Integral que es un concepto analítico y sintético, el cual debe ser elaborado en Estudio de Caso con el Equipo Técnico Interdisciplinario y con la participación del niño, niña o adolescente, contemplando las categorías de Derecho.

Juan Pablo Jiménez  es un niño que presenta dificultades de aprendizaje, no le gusta escribir en los cuadernos, se entretiene con facilidad, juega, se sale del salón, le toca ir esporádicamente a la institución a la institución por solicitud de la docente, es muy malgeniado, pelea con el hermano.

Juan Pablo Jimenez se encuentra actualmente cursando primero de primaria en la Institución Educativa Eduardo Aguilar en la jornada de la mañana.

Es un niño muy conversador con compañeros en la clase, casi no presta atención a las explicaciones, es desinteresado completamente por matemáticas, por lo tanto va perdiendo esta materia,  no realiza las actividades planeadas y tiene un vocabulario soez, es rebelde y resabiado, no cumple ni acata las normas.

Juan Pablo Jiménez  vive con el papa Henry Jiménez, con la mama Marleny miranda, con su hermano Henry Alberto Jimenez de 19 años, con su hermano Juan Camilo Jimenez de 10 años.

Viven en una casa propia , construida en material y madera, piso de baldosa, paredes revocadas, techo de zinc, cuenta con los servicios de agua y energía, cuenta con salón, cocina, servicios, sala y solar

Con respecto a la situación económica la encargada de suplir las necesidades básicas de la familia el padre  que trabaja en una mina en oca ocaciones.

Con respecto a la dinámica familiar se puede percibir que las personas que más comparten con Juan Pablo Jimenez    la mayoría del tiempo es su madre , quienes más le brindan afecto con cariño, caricias y palabras, quienes lo cuidan cuando está enfermo, quienes ejercen la autoridad en el hogar, a quien el niño le brinda afecto con cariño, palabras y caricias es a su madre y su padre.

La madre y el padre de Juan Pablo Jimenez   es quien reconoce los logros, cualidades y buenas acciones, quien lo acompaña en las labores escolares.

Sus hermanas son quienes más comparten con él en las  actividades de recreación.

Juan Pablo Jimenez   manifiesta que en su casa y su papa lo escuchan.

En la distribución de tareas del hogar Juan Pablo Jimenez   no tiene tareas permanentes, esporádicamente barre, trapea y lava traste, cuando quiere en ocaciones no hace caso. .

En el hogar utilizan un estilo de crianza inadecuado autoritario.

Como premios ante el buen comportamiento la familia lo felicita. Como castigo utilizan los físicos

Juan Pablo Jimenez   participa en las decisiones que toman en la familia y tratan de resolver  los conflictos por medio del diálogo, favorecen la unión familiar ayudándole al niño a hacer las tareas, se expresan el afecto utilizando el buen trato, diciéndole palabras bonitas, comparten en familia momentos juntos viendo T.V. paseando y saliendo a comer.

En referencia a la familia extensa y redes de apoyo social se puede percibir que hay colaboración y tienen proyectos familiares como que la niña mayor siga estudiando y salga adelante con su bebe ya que ella necesita un gran ejemplo de mu madre.

Juan Pablo Jimenez   prefiere actividades como jugar fútbol, ver T.V. y montar cicla en su tiempo libre y jugar con los amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (262.4 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com