ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  3.887 Palabras (16 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 16

Plan de Desarrollo Integral Comunitario

1. Identificación:

Consejo Comunal: _____________________________________

Sector: ________________________________

Parroquia: ________________________________

Municipio: _______________________________________________________

Estado: ________________________________

Año: del al .

2. Descripción de la Comunidad.

3. Visión de la Comunidad o del Consejo Comunal.

4. Objetivo.

5. Ejes de Desarrollo Integral Comunitario, Estrategias y Acciones

Eje de Desarrollo Integral Comunitario Ámbito Estrategias Acciones

Social

Transformación Integral del Hábitat 1. Elaboración de un proyecto de construcción y dotación de escuela primaria se dos (2) plantas, de material de PETROCASA. • Conformación de Brigada de Participación y Acción Comunitaria (BPAC).

• Articular con las instituciones para el levantamiento topográfico del terreno u aria que se utilizara para su construcción, así como reunión de trabajo con las diferentes organizaciones para lograr finiquitar la construcción y dotación de los permisos, autorizaciones, equipos, materiales, entre otros.

2. Elaboración de un proyecto de reemplazo y dotación de los techos afectados y dañados de las viviendas de la comunidad. • Conformación de Brigada de Participación y Acción Comunitaria (BPAC).

• Seleccionar las Brigadas de Trabajo Socialista.

• Reunión de trabajo con las diferentes organizaciones para lograr finiquitar la dotación de los equipos, materiales, entre otros.

6. Planificación de Proyectos.

Identificación de Proyectos

Estado: __________________ Municipio: ___________________

Parroquia: ________________ Comunidad: __________________

Consejo Comunal: Eje de Desarrollo Comunitario:

Ámbito Proyecto Costo del Proyecto

Transformación Integral del Hábitat • Construcción y Dotación de escuela primaria de dos (2) plantas, compuestas de materiales PVC (PETROCASA). 150.000 Bs.

• Reemplazo y dotación de nuevos materiales de los techos deñados y deteriorados de las viviendas. 120.000 Bs

• Rehabilitación de las calles (Plan de Asfaltado). 150.000 Bs

7. Cronograma de Ejecución de Proyectos.

Lapso de Ejecución

Proyecto ENERO FEBRERO MARZO

1 1 1 2 3 4 1 1 1 2 3 4

Sistema de Aguas Servidas

Propuesta Plan de Desarrollo Integral Comunitario Consejo Comunal “El Despertar del Bosque” de la urb. El bosque, de la ciudad de Coro, municipio Miranda, parroquia San Antonio, del Estado Falcón. 2013 – 2014

Propuesta

Este documento técnico identifica las potencialidades y limitaciones, las prioridades y los proyectos comunitarios que orientan al logro integral de la comunidad de la urb. El bosque, de la ciudad de Coro, municipio Miranda, parroquia San Antonio, del Estado Falcón. (Art. 4 Numeral 9. Plan de Desarrollo Integral Comunitario de la Ley Orgánica de Consejos Comunales). Que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de la misma, para la construcción de la sociedad socialista, respondiendo a las Líneas del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

A continuación presentamos de manera esquematizada una proposición de lo que consideramos debe ser el trabajo del Consejo Comunal “El Despertar del Bosque” de la urb. El bosque, de la ciudad de Coro, municipio Miranda, parroquia San Antonio, del Estado Falcón. 2013 – 2014.

El contenido de este documento ha sido elaborado con aportes de diversos sectores vinculados a las áreas que se abordan, y ha sido sometido a un primer proceso de consulta con los sectores populares.

Tenemos previsto una intensa jornada de Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas para presentar y retroalimentar este plan con los aportes por todos los sectores de la comunidad.

Aspiramos convertir este plan en una herramienta de unión y acción para la comunidad, en función de lograr el Sector que aspiramos en términos de calidad de vida y desarrollo integral.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana se han promovido diversas organizaciones populares que, mediante el trabajo mancomunado y con una perspectiva política y social, han dado lugar a estructuras de trabajo orientadas a la solución de necesidades concretas de la población, con el fin de consolidar una nueva forma organizativa fundada en el principio ético y consciente.

Ahora, en el marco de la creación de las Comunas, base material de la nueva sociedad y espacio socio-territorial para el desarrollo del modelo socialista, resulta pertinente hacer una evaluación de los logros y las dificultades relativas a la conformación de esta nueva forma de gestión y gobierno local. La comunidad de la urb. El bosque, de la ciudad de Coro, municipio Miranda, parroquia San Antonio, del Estado Falcón. Apuesta a participar en el nuevo contexto organizacional de la comunas.

Sabemos de sobre que lograr la consolidación de las diferentes corrientes de pensamientos dentro de una comunidad es muy difícil, paro este Consejo Comunal, en vías de fortalecer las potencialidades que se construye a partir del trabajo organizado y revolucionario. Que cada día, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com