ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Emergencia ante Sismos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Emergencia ante Sismos

El plan de emergencia que creamos  tiene como objetivo establecer medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos las personas. Dado que vivimos en una zona sísmica, es crucial contar con un plan bien estructurado que minimice los riesgos y permita una respuesta organizada ante esta amenaza.

Las amenazas y riesgos asociados a los sismos que encontramos son los siguientes

Movimiento en las estructuras, lo que puede causar un derrumbe. Ruptura de instalaciones eléctricas aumentando el riesgo de un incendio. Interrupción de vías de acceso y comunicaciones. (WiFi, TV, etc) y por último pánico y desorientación entre las personas lo que genera descontrol de la gente.

Los recursos disponibles básicos que necesitamos son

Extintores, detectores de humo y alarmas de evacuación. (En caso de que el sismo desencadene un incendio), un equipo de primeros auxilios. Y vías de evacuación y zonas de seguridad previamente establecidas.

Nuestro grupo de rescate y apoyo consiste en un personal dedicado a la evacuación del lugar,  también contamos con un grupo que serán los encargados de los primeros auxilios, considerando que un sismo puede generar derrumbes y colapsos en la infraestructura, tenemos un grupo de búsqueda y rescate.

Acciones que debemos tomar frente a un sismo, En caso de sismo, activar la alarma de evacuación. Evacuar utilizando las vías de escape designadas hacia las zonas seguras. Nuestro grupo de rescate brindará asistencia en evacuación, primeros auxilios y búsqueda y rescate según corresponda.

Plano de la Edificación:

[pic 1]

 La difusión y evaluación de un plan de nuestro plan de emergencia en caso de un sismo se usará para garantizar la seguridad de las personas. Para difundirlo, utilizaremos múltiples canales como megáfonos, mensajes de texto, redes sociales y sistemas de alerta. Nos aseguraremos de que todos en el colegio o comunidad estén familiarizados con el plan y sepan cómo actuar.

La evaluación del plan implica realizar simulacros cada cierto tiempo para practicar las acciones de emergencia. Observar el tiempo de respuesta, la eficacia de las personas, lugares seguros y la comunicación entre los equipos. Si hacemos este proceso continuamente garantizamos que el plan esté actualizado y sea eficiente en situaciones reales de sismo.

Este plan de emergencia se crea con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la organización frente a los riesgos sísmicos. La colaboración de todos es esencial para su éxito, y se alienta a todos a participar activamente, conocer sus roles y responsabilidades, y contribuir a la mejora continua del plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com