ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de nacion HN


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El plan de nación de Honduras en términos generales es un avance significativo para un pueblo en particular, establece metas a corto, mediano y largo plazo cada una de estas metas y proyectos va a beneficio del pueblo. Basada en los cuatro grandes objetivos nacionales y 23 metas de prioridad nacional

Objetivos y metas reflejan la imagen a la que aspiramos para el año 2038, haremos un breve resumen de lo que son los objetivos del plan de nación. El documento habla de los grandes problemas que el país ha afrontado a lo largo de los años, como ser pobreza extrema, falta de oportunidades, inseguridad, falta de infraestructura, cambio climático, falta de empleo y la baja calidad de educación.

Estos objetivos y metas van sujetos bajo las respectivas leyes y políticas de las cuales deben ponerse en práctica y ser respetadas. se concretarán bajo la progresiva ejecución de los Planes de Nación (2010-2022 y 2022-2034) y su comportamiento será monitoreado mediante el seguimiento de 58 indicadores sectoriales, que marcarán las obligaciones básicas de gestión gubernamental para cada administración pública a partir del año 2010. Siete gobiernos sucesivos, tendrán bajo su responsabilidad, la transición del país desde los momentos actuales, hacia la Honduras posible, en el año 2038.

El plan de nación servirá para orientar las actividades de los sectores económicos, ambiental y social de acuerdo con las necesidades que muestra el país.

Objetivos

  • Identificar las metas descritas dentro de los objetivos del plan de nación.
  • Describir los objetivos presentados en el plan de nación.
  • Definir las estrategias presentadas en el plan de nación para solucionar cada circunstancia planteada a resolver.

Plan de nación 2010-2022

El plan de nación de Honduras es un documento que establece metas a corto, mediano y largo plazo, cada una de estas metas y proyectos va a beneficio del pueblo aplicado mediante estrategias que ayudaran a solucionar las 23 metas propuestas para cumplir las proyecciones del 2038 que detallan los cuatro objetivos.

Los objetivos hablan sobre: Honduras sin pobreza extrema educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social, una Honduras que se desarrolla en democracia con seguridad y sin violencia, una Honduras productiva, generadora de oportunidades y empleo, que aprovecha de manera sostenible sus resultados y reduce la vulnerabilidad ambiental, y un estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo.

En América Latina, la desigualdad en la distribución del ingreso se mantuvo en 2015 en niveles similares a los observados en 2014. En el caso de Honduras, por ejemplo, la mejora distributiva observada entre 2008 y 2015 se produjo en el marco de una caída generalizada de los ingresos de los hogares, que afectó en mayor medida a los del quinto quintil.

Honduras es un país de ingreso medio-bajo que se enfrenta a desafíos significativos, con cerca del 66 por ciento de la población viviendo en la pobreza en 2016, según datos oficiales. En zonas rurales aproximadamente uno de cada 5 hondureños vive en pobreza extrema o con menos de US$1.90 al día.

En el año 2038, Honduras tendrá una sociedad cohesionada e incluyente que ha erradicado la pobreza extrema y reducido la pobreza hasta un 10%. Se disminuirá los niveles de desigualdad en ingresos, se tendrá acceso igualitario a los servicios de calidad en materia de educación, salud, formación profesional, seguridad social y servicios básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (149.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com