ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de retribucion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Retribución

Nuestro plan de retribución será para el departamento de selección y reclutamiento, el cual cuenta con 15 trabajadores entre hombre y mujeres, incluido el jefe. Las edades de estas personas fluctúan entre los 23 y 47 años.

En relación con lo anterior, hemos decidido crear un plan de retribución que sea apto para todo el personal del departamento, y acorde también a la edad de estos. Como el plan debe realizarse e implementarse en un corto plazo y sin un elevado costo, hemos diseñado medidas sencillas pero gratas para motivar al personal en su trabajo, y de esta manera, se sientan comprometidos con la empresa y también con el departamento para el que trabajan, pudiendo ser además modificables a largo plazo según las necesidades de los trabajadores

Las medidas diseñadas son las siguientes:

  • Masaje de relajación y antiestrés: esto será otorgado por realizar un buen trabajo en equipo al termino de cada semana, y será para todo el departamento, para así terminar la semana unidos como grupo y libres de tensiones.

  • Actividad recreativa a elección (entradas al cine, al teatro, a parque de diversión, etc): será cada quincena para un trabajador y una trabajadora por tener un desempeño eficaz en su respectivo cargo dentro del departamento, pudiendo elegir lo que más le guste según sus preferencias.

  • Gif card para grandes tiendas o supermercado: esta medida de retribución será solo una vez al mes, y se otorgará por la puntualidad para un trabajador(a), el cual podrá elegir en donde utilizarla según sus necesidades.

Cada una d las medidas mencionadas anteriormente, serán posibles de aplicar en otras áreas de la empresa como finanzas, producción, marketing, ventas, etc. Ya que son aptas para todo tipo de trabajador independiente de su sexo y edad. Sin embargo, para poder implementar estas medidas en otros departamentos, es necesario definir a que objetivos irán ligadas, pudiendo estos ser modificables. Por ejemplo, para implementar estas medidas en el departamento de ventas, puede otorgarse a los trabajadores por cumplir metas ya sean diarias, semanales, mensuales, etc. A otros departamentos según sea el área, puede otorgarse las medidas por asistencia, orden en el lugar de trabajo, reciclaje, etc.

Conclusión

En síntesis, el plan de retribución será ventajoso tanto para trabajadores como para la empresa, ya que generará en los primeros, más entusiasmo, motivación y compromiso con la empresa. Por su parte la empresa ganará un buen clima laboral, una mejor imagen tanto interna como externa, y la fidelización de los empleados, entre otros.

Bibliografía

http://www.gestionar-facil.com/retribucion-flexible/

https://factorialhr.es/blog/tipos-retribucion-variable-flexible-fija/

Integrantes: Ana Olivares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com