ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento urbano en crisis


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE: PLANEAMIENTO URBANO, OTRA VEZ EN CRISIS

Existe una problemática en la ciudad con lo que respecta al planeamiento, la vivienda y la calidad de vida que ha variado en los últimos años, condición que podría deberse a no solo la falta de disponibilidad de medios de muchas personas, sino también de su falta de  de cultura y participación con respecto al tema de la planificación de una ciudad y lo que se requiere en ella.

En lo que respecta al planeamiento existe un mal uso de los “elementos antiguos” dejándolos o transformando el usos que tenían inicialmente; además de la notoria “elitización” de zonas históricas, sobre equipadas y otras que cuentan con el equipamiento mínimo, lo que genera un desequilibrio en la estructuración de una ciudad.

La ecología en la ciudad es un tema de gran trascendencia en lo q respecta el planeamiento ya que en base a los aspectos que requiere se busca una arquitectura sostenible, más espacios verdes, preservación de zonas agrícolas, uso de trasporte de baja o nula contaminación, entre otros. Pero a pesar que hay soluciones claras no son suficientes ya que también hay otros aspectos que se dejan de lado a pesar de ser necesarios para una ciudad sostenible.

Hay tantos y tan diversos tipos de planes, cada uno con distintos beneficios ya sean personales o comunitarios, que muy bien puede tornarse en una útil herramienta con ciertos límites y utilidades o también ser planes inútiles; dependiendo del uso que se les dé.

El hecho de proponer determinados cambios, pensar más la ciudad, determinar lo valioso de ella, aumentar la cultura sobre el planeamiento, no utilizar la espontaneidad, aumentar las formulas de participación y un cambio de leyes, ayudarían a un adecuado crecimiento y desarrollo del planeamiento.

Todos los aspectos mencionados anteriormente nos ayudaran a lograr cambios  en la práctica del planeamiento, la cultura y la definición de cierto estándares para la adecuada organización de la ciudad, fomentando también el uso de elementos de ecología reformulando la ciudades ya existentes y encaminándolas hacia una ciudad que con una adecuada forma y contenido puede lograrse una ciudad feliz. La participación, poética, y determinación material son las propuestas que nos ayudan a entender la relación e integración entre los propósitos y resultados de la ciudad como una herramienta.

PLANEAMIENTO URBANO  3  “A”

NOMBRES Y APELLIDOS: Lucía Pamela, Mamani Salas

CUI:    20110391

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com