ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

TALLER UNIDAD l: Generalidades de los planes de emergencia.

NOMBRE APRENDIZ: Javier Alberto barrera Hernández

CEDULA: 1.1121.884.687

EMAIL: Javierbarrera_15@hotmail.com

FECHA: 12/10/13

CODIGO CURSO: 614770

1. Seleccione una empresa, de ésta identifique su razón social (nombre) y el sector económico al cual pertenece (la empresa puede ser donde usted labora o una de su preferencia).

EMPRESA:

SECTOR ECONOMICO:

2. Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMRPESA Ecopetrol s.a

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

Legal Ley 1523 de 2012: Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones

Dos de los artículos relacionados con situaciones De la gestión del riesgo de desastres.capitulo1los artículos 1,2.en los que se hacen referencia a

la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres, con el propósito explícito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.

De la responsabilidad. La gestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio colombiano.

Legal Ley 9 de 1979: por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud ocupacional. Muy importante las capacitaciones que se le hacen a los empleados en la empresa.

Legal Decreto no. 919 de 1979, por el cual se organiza el sistema nacional para la prevención y atención de desastres. En este decreto se integran los esfuerzos públicos y privados para la atención prevención y atención de las situaciones de desastre o calamidad que pueda ocurrir.

3. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com