ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA:

SECTOR ECONOMICO:

2. Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMRPESA SERVICIOS DE CONSERJERIA

Normatividad de tipo Norma Justificación

Legal Ley 9 de 1979 : Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Artículo 114.

En todo lugar de trabajo deberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios. Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo, Capacitaciones en este tema de acuerdo al Programa de Formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad/necesidad de contar con controles de emergencia y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo 116.

Los equipos y dispositivos para extinción de incendios deberán ser diseñados, construidos y mantenidos para que puedan ser usados de inmediato con la máxima eficiencia.

Los integrantes de la Brigada de emergencia realizan Inspecciones a los extintores de acuerdo al cronograma de inspecciones periódicas para asegurar el control operacional de los equipos de emergencia.

Artículo 127.

Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores. Regula el esquema de primeros auxilios: Comunicaciones, MEDEVAC, brigadas capacitadas, recursos médicos, entre otros.

LEGAL Decreto 919 de 1989 Organiza el sistema nacional para la atención y prevención de desastres y vincula a las entidades y personas privadas que por su objeto y funciones tengan relación con las actividades de prevención y atención de desastres y calamidades. Se relaciona con la revisión del Plan de Emergencias y contingencia de la compañía, Directorio emergencias MEDEVAC y Simulacros.

LEGAL Resolución 1016 de 1989, por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleados en el país. 7.

Organizar e implantar un servicio oportuno y eficiente de primeros auxilios.

17.

Delimitar o demarcar las áreas de trabajo ,zonas de almacenamiento y vías de circulación y señalizar salidas, salidas de emergencia ,resguardos y zonas de resguardos y zonas peligrosas de las máquinas e instalaciones de acuerdo con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com